Las otras competencias

Negocio: gimnasios de 3 mdp

Debido al boom de los gimnasios en México (que cuentan con 2.7 millones de usuarios para que nuestro país ocupe el segundo lugar en América Latina solo detrás de Brasil), Anytime Fitness lanzará un modelo de negocio para democratizarlos y que lleguen a poblaciones de menos de 100 mil habitantes.

De acuerdo con Manuel Castillo, director de Operaciones de la empresa, la estrategia consiste en franquicias con una baja inversión de tres millones de pesos, apertura en ocho semanas y funcionamiento las 24 horas del día.

La franquicia de origen estadunidense llegó a nuestro país en 2010 y cuenta ya con 50 clubes en las principales ciudades. Ahora, dice Castillo, la idea es democratizar el entrenamiento físico para que llegue a poblaciones más pequeñas.

Un dato interesante es que, de los millenials, el 35 por ciento invierte en gimnasios, entrenadores personales, planes de alimentación y aplicaciones móviles para vida sana y cuidar su apariencia física. Por eso la empresa abrirá 25 unidades este año en 21 estados.

AROS DEL PODER

Mauricio y Héctor Sulaimán, Martha Saldívar viuda de Sulaimán, junto con figuras del boxeo mexicano, encabezaron un homenaje en la antigua Basílica de Guadalupe al cumplirse tres años de la desaparición física de José Sulaimán. La misa para quien dirigió durante 38 años el Consejo Mundial de Boxeo y fue protector de pugilistas fue especialmente emotiva… René Escobar Bribiesca de EB Capital impulsa La Vieja Guardia, un gimnasio en honor al box mexicano. Ahí profesionales reclutados por Alfredo Quintana y Jorge Lacierva, imparten clases a hombres y mujeres de todas las edades… En otras competencias, Interceramic anunciará la sexta edición del "Premio de Arquitectura e Interiorismo" que reconoce trabajos de México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Panamá… Muchos deportistas toman mezal. Por estar de moda Las Garrafas, con sus marcas Serpiente Rosada, Quetzal, y Mono Azul… El municipio de Tequila, apoyado por Cuervo, de Juan Beckmann, recibió un premio internacional en Madrid por su proyecto de municipio inteligente que incluye la administración deportiva…El próximo jueves se lanzará la plataforma AS/CS Trials que pondrá a prueba a los corredores mexicanos.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx