Las otras competencias

100 años de un icono deportivo

La botella de Coca-Cola cumple 100 años de haber sido creada. Nacida el 16 de diciembre de 1915, fue ideada por The Root Glass Company en Terre Haute, Indiana. Es, desde luego, uno de los principales iconos culturales de la historia contemporánea.

Pero es también un icono deportivo, pues ha acompañado a los Juegos Olímpicos desde 1928 y al Mundial de Futbol desde 1950, por lo que no se puede separar la imagen de Coca-Cola y de su botella, de los grandes eventos deportivos del mundo moderno.

Por el centenario de la botella, se realizarán diversos eventos, como la participación en casi una decena de museos y exposiciones itinerantes. Marcos de Quinto, Chief Marketing Officer en The Coca-Cola Company explicó que “la campaña global se llevará a cabo en más de 130 países”.

Para celebrar los 100 años se presentarán testimonios de personajes icónicos como Andy Warhol, Norman Rockwell, Peter Blake, Elvis Presley, Marilyn Monroe y Ray Charles.

Son diez décadas de un icono cultural, pero también de un símbolo deportivo, por su participación en eventos internacionales y en la promoción del deporte. Aquí en México, por ejemplo, ha movilizado a más de tres millones de mexicanos para luchar contra el sedentarismo.

Aros del Poder

Hablando de patrocinios, hay algunas empresas molestas por los apoyos en el regreso de la F1 a México. Por diez millones de pesos, un patrocinador tiene un espacio limitado para exponer su producto y sólo cuatro boletos para el evento. Por lo pronto, Santander, de Marcos Martínez Gavica, se ha convertido en uno de los principales promotores… Paul Smith, director general de Grupo Martí, junto con Hugo Sánchez, inauguró la primera tienda del Real Madrid en México, la cual está ubicada en la Ciudad de México, en Venustiano Carranza, calle tradicional de las tiendas deportivas… Netshoes, la mayor organización global de comercio electrónico de productos deportivos ganó el eCommerce Award Latam 2014, el mayor reconocimiento a empresas con presencia en Latinoamérica, otorgado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico… WWE lanzó la iniciativa Superstars for Hope, para recaudar fondos que apoyen las Olimpiadas Especiales y a hospitales infantiles, en honor a la cura de Connor Michalek. Stephanie McMahon, jefa de la marca WWE, hizo el anuncio.  

 

“Si los aros olímpicos fueran seis, el sexto sería de Coca-Cola”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx