Las otras competencias

Jubilación para el deporte

Una de las grandes esperanzas de los mexicanos es jubilarse para poder practicar algún deporte. Hay quienes piensan en el golf, en la natación o hasta en aprender tenis. La idea es que, una vez pensionados, tendrán tiempo para esa actividad que les fue vetada durante la vida laboral.

Carlos Noriega, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), dice que precisamente hacer deporte es una de las principales motivaciones que tienen los trabajadores al momento de su retiro.

En términos generales, dice, esta esperanza se debe a dos cuestiones fundamentales. La primera es la afición a un deporte específico, y la otra mantener la salud. Por eso considera imprescindible que los trabajadores tengan una cultura financiera para planear a largo plazo el momento de su jubilación.

En este sentido, la Amafore ha realizado diversos foros para tratar de concientizar a los trabajadores acerca de la importancia de su futuro. Ahora, la idea es que las ganancias de los proyectos en que invierten las Siefores, lleguen a los trabajadores más que a los inversionistas extranjeros. Por eso, si alguien quiere practicar un deporte cuando se jubile, lo mejor es aumentar el ahorro voluntario.

Aros del Poder

Hoy Quivira Los Cabos, galardonado como una de las mejores comunidades de Golf en 2015 por World Property Journal, gracias al apoyo de personajes como Jack Nicklaus, anunciará un programa de inversiones… El fin de semana se inauguró el hotel Dreams en Playa Mujeres, de Grupo Hermes, de Carlos Hank Rhon. Se invirtieron 130 millones de dólares y tiene un campo de golf diseñado por Greg Norman… Otro grupo que promueve el turismo y el golf es Vidanta, de Daniel Chávez Moran. Hace unos días se realizó el Foro Desarrollo Estratégico en la Megaregión de Sonora y Arizona y se destacó que realiza una inversión millonaria en Puerto Peñasco, Sonora… El fomento del deporte ayuda a prevenir adicciones. Por eso, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, de Alejando Desfassieux, firmó un convenio con la Comisión Nacional contra las Adicciones. Además, anunció una aplicación de seguridad gratuita llamada ProteGM, que podrá ser usada por deportistas… Mañana, el FC Barcelona dará un anuncio interesante sobre su presencia en México y en el continente americano. 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx