Las otras competencias

Unidos por el deporte

Empresas, organismos no gubernamentales y Cámaras se unieron para crear Movimiento por una Vida Saludable (Movisa), que busca promover el deporte y la buena alimentación, como partes sustantivas de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Un total de 77 organismos y empresas, de todos los sectores, como Coca-Cola, Lala, Red Bull, Martí o Peñafiel; Cámaras como la de la Industria Azucarera de Juan Cortina, la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y el Consejo Coordinador Empresarial. La lista incluye hasta a la Federación Mexicana de Futbol y algunas universidades.

Su propósito es implementar acciones efectivas y de largo plazo para promover la alimentación correcta, el ejercicio cotidiano, la consulta preventiva y colaborar con el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles.

La lista incluye a las empresas y organismos que representan algo así como el 80 por ciento de la publicidad y las ventas de productos de consumo y servicios, por lo que es un movimiento de gran envergadura. Ojalá se sumen más empresas y asociaciones deportivas.

Aros del Poder

Mientras decenas de aficionados quemaban sus camisetas del Cruz Azul, el director general de la Cooperativa, Guillermo Álvarez, festejaba su doctorado honoris causa por el dudoso Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia… Una buena noticia para deportistas, sobre todo para los que obtuvieron medallas y premios, es que el Infonavit lanzará el programa de movilidad hipotecaria que les permitirá cambiarse de casa o mejorar las condiciones de su vivienda… Telésforo Baltazar Tirado, presidente de Laboratorios Collins, hará un anuncio sobre productos genéricos que puede beneficiar a deportistas… La Federación Mexicana de Golf y Mayakoba realizan, hasta el día 25, el World Amateur Team Championship en el club de golf Camaleón de Mayakoba… El ajuste presupuestal para 2017 incluye a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que tendrá 2,108 millones de pesos, cifra 25 porciento menor a la de 2016 y ridícula ante los 7,179 millones de pesos del inicio de sexenio. 

 

“Deporte y Dinero, con D de Descenso”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx