Las otras competencias

Tv: - DxT, pero + audiencia

Durante este año, los eventos deportivos han sido los de mayor teleaudiencia. Sin embargo, son los menos programados, al grado de que por cada minuto deportivo, hay casi cuatro minutos de infomerciales.

De acuerdo con los estudios de HR Media -una empresa mexicana encargada de medir audiencias- semana a semana hay eventos deportivos que captan millones de espectadores. Por ejemplo, la participación de Tigres en la Copa Libertadores, logró altos niveles de rating pero no alcanzó los históricos del América en la Concachampions.

En el primer semestre del año, los programas más vistos fueron la llamada Pelea del Siglo (Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao) con casi 11 millones de televidentes en TV Azteca y Televisa, y la Final del futbol (Querétaro contra Santos) con poco más de cinco millones; seguidos por el estreno de una película de Batman. Es curioso que la pelea fue vista por igual número de hombres y mujeres, mientras que en futbol dominó la audiencia masculina.

Algo que llama la atención es que en los cinco canales nacionales, se trasmitieron 149 días ininterrumpidos de películas, 148 días de infomerciales, 81 días de telenovelas, 70 días de series y 40 días de deportes.

Con menor tiempo aire, los deportes generan los mayores niveles de audiencia y seguramente de patrocinadores.

Aros del Poder

Air Canada reportó resultados récord durante el segundo trimestre de 2015 ¿tendrán algo que ver con los Juegos Panamericanos?... En la Quinta Carrera del Estado Mayor Presidencial, el empresario que más destacó como atleta fue Héctor Slim Seade, director general de Telmex... Medallistas Olímpicos de México y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos firmaron un convenio para promover los derechos humanos en el deporte... La Fundación BBVA Bancomer, junto con Voit, lanzó el Balón de la Educación, para apoyar la educación a través de la liga de futbol Mx. La fundación ha donado mil 426 millones de pesos para esa causa... Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú entregaron donativos por 8.5 millones de pesos del programa Home Runs Banamex en el estadio de los Diablos Rojos... Por cierto, educación y deporte van de la mano en el Tec Universitario que dirige Rocío Rodríguez... La Federación Mexicana de Triatlón ratificó la sede de Xel-Ha, Quintana Roo, para el Campeonato Nacional de ese deporte.

”En la casa, el mayor deporte es la tv”
El filósofo del estadio

filosofodelmetro@yahoo.com.mx