Las otras competencias

Tecnología mexicana en JO

Para los Juegos Olímpicos de Brasil toda la tecnología cibernética estará a cargo de Cisco, la empresa de tecnología de la información que, desde México, dará soporte técnico durante las competencias.

El vicepresidente de Cisco México, Rogelio Velasco, y los principales directivos de esa empresa en nuestro país, explicaron que por el huso horario y las características regionales buena parte de los requerimientos tecnológicos de los Juegos Olímpicos serán atendidos en el centro de soporte de la capital mexicana.

Uno de los puntos interesantes es que, en ese centro –asentado en nueve mil 200 metros cuadrados en avenida Insurgentes– se ha creado tecnología mexicana que puede ayudar a resolver problemas en cualquier parte del mundo y que estará a disposición de los Juegos Olímpicos de Río.

El Centro de Soporte o Global Services Center de México tiene un año en operación y en él laboran 360 especialistas. Ha atendido más de 80 mil casos relacionados con 45 tecnologías diferentes.

Ahí está instalado el laboratorio cibernético más moderno del mundo (superior a los de Silicon Valley), compuesto por 200 racks (cuerpos inteligentes) que soportan cualquier tipo de operación que se realice globalmente y que permitirán sostener buena parte de las actividades tecnológicas que se realicen dentro de los Juegos Olímpicos de Brasil.

Aros del Poder

Hace una semana comentaba la urgencia de que la Secretaría de Gobernación dé a las carreras de caballos la importancia que merecen. Al respecto, la Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, propone una autoridad hípica imparcial y a prueba de todo indicio de impunidad y corrupción… Enrique Molina, director general de las clínicas BWell, informó que actualmente el cuerpo humano tiene de 400 a mil veces más plomo en los huesos que hace 400 años y que en México 43% de los adultos padece los efectos del estrés. Hoy dará a conocer algunas formas en que hasta los deportistas pueden luchar contra el estrés… Interesante que CIBanco, de Jorge Rangel de Alba, ya entró en las competencias futboleras, pues sus anuncios estuvieron presentes en el estadio Azteca, durante el juego de América contra Chivas… Por cierto que las semifinales del torneo de futbol nacional comenzarán con un duelo entre Emilio Azcárraga (América) y Carlos Slim (León). 

 

“En Juegos Olímpicos, la tecnología también compite”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx