Las otras competencias

Talabartería Hipódromo

La equitación es uno de los deportes que más glorias ha dado a México (por lo menos 16 atletas nacionales participaron en siete medallas olímpicas obtenidas, sin contar ocho que obtuvieron preseas en la categoría de polo). Detrás de jinetes y caballos están las talabarterías que les prestan servicio.

Una de ellas, la Talabartería Hipódromo es un ejemplo de empresa familiar que funciona desde 1943, cuando Hipólito García abrió un taller dentro del Hipódromo de las Américas para satisfacer las necesidades hípicas mexicanas.

Hoy, esa talabartería es manejada por la tercera generación y Mónica García, junto con sus hermanos y primos, operan el taller del Hipódromo y talabarterías en el Toreo, Naucalpan, Avenida Revolución, en la Ciudad de México, y una en Guadalajara.

Dos más de apertura reciente, una en Guadalajara y otra en Bosques de las Lomas se suman a un sistema de remolques (talabarterías ambulantes), presentes en lugares en donde se desarrollan eventos hípicos de salto, principalmente.

De acuerdo con Mónica García la equitación muestra un fuerte crecimiento en este año, no solo en el ámbito deportivo (salto, hipódromos, charrería), sino también en el aspecto médico, a través de la equinoterapia.

Hace unos años se pensaba que la talabartería murió cuando la Revolución se bajó del caballo. Hoy está viva y con renovados bríos, por medio de una empresa tradicional y familiar.

Aros del Poder

Interesante lo que sucedió el viernes: mientras Ronaldinho participaba en una cascarita con Carlos Slim, en el evento México Siglo XXI se dio a conocer su contrato con los Gallos Blancos del Querétaro de Olegario Vázquez Aldir y Grupo Imagen… En Puebla, el equipo de futbol sigue debajo de la media tabla, pero en materia automotriz el estado da de qué hablar, la empresa española de carrocerías Gestamp inaugurará su segunda planta en esa entidad… Arnulfo Treviño, presidente de Cerveceros de México y funcionario de Cuauhtémoc Moctezuma lanzó la campaña ‘no te hagas güey’ para combatir la venta de bebidas alcohólicas a menores, incluyendo los estadios, bien... Es materia de escándalo que la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional sea acusada de corrupción por una indemnización de 403 millones de euros al empresario Bernard Tapie durante la venta de Adidas, cuando era ministra de Finanzas francesa.  

 

¿Zapatos corruptos hacen goles corruptos?”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx