Las otras competencias

Slim siempre gana

No cabe duda que los deportes y su aspecto mercadotécnico no son estáticos, sino que registran constantes cambios y hasta situaciones raras. Un ejemplo es que durante la Copa América, las mayores ventas de Netshoes (fuera del Distrito Federal) se registraron en tres ciudades con escasa o nula tradición futbolística: Chihuahua, Tuxtla Gutiérrez y Hermosillo, desplazando a otras como Guadalajara o Monterrey.

Otra rareza es que, ahora que se van a presentar en esta semana las nuevas playeras de los equipos de la Liga Bancomer Mx (y también de acuerdo con Netshoes), las Chivas están muy arriba del América en seguidores de internet, a pesar de sus nulos resultados y de los escándalos entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes, con casi 2.1 millones, contra los 1.6 millones del equipo de Televisa.

Los campeones de Santos solo cuentan con 387 mil seguidores, la mitad de los que tienen Pumas o Cruz Azul.

Un cambio interesante es que entre los patrocinadores de la Copa de Oro, se encuentra la refresquera que produce Jarritos, pero no está Coca-Cola (que sí está en los Panamericanos), y que el banco socio de la Concacaf es Scotiabank que antes no figuraba en los deportes.

En estos cambios, no sería raro que conforme la selección mexicana de futbol acumule resultados no muy favorables (como su empate con Guatemala) muchos televidentes busquen más  los Panamericanos que la Copa de Oro, aunque este evento se transmita en Claro Deportes y no en las grandes televisoras nacionales como TV Azteca y Televisa. Como sea, Carlos Slim siempre gana, pues es socio de TV de los Juegos y patrocinador (Telcel e Infinitum) del torneo futbolístico.

Aros del Poder

Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken firmó un convenio con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para  invertir 30 millones de pesos en gimnasios al aire libre en todo el país… La Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, solicita una reunión urgente con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para analizar la situación que guardan las carreras de caballos y las apuestas… Juan Manuel Carreras López, gobernador electo de San Luis Potosí, prometió un impulso integral al deporte al participar en una carrera de mineros… Por cierto, de no pasar a la siguiente ronda en la Copa de Oro, Televisa podría dejar de ganar algo así como 300 millones de pesos, según diversos análisis. 

 

“Grave, cuando hasta el dinero depende de un piojo”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx