Las otras competencias

Slim, ¿ahora sí?

Hace cinco años, en diciembre de 2008, corrió el rumor en todo el mundo de que Carlos Slim había adquirido la escudería Honda. En ese momento la participación del empresario mexicano en el automovilismo era incipiente.

Es cierto que ya existía la escudería Telmex, pero Sergio Checo Pérez no estaba aún en el nivel de la F1. Mucho menos Esteban Gutiérrez. Por eso, la noticia de la posible compra de Honda por Slim fue considerada como una "inocentada", ya que el rumor salió precisamente el 28 de diciembre.

Hoy las cosas han cambiado: en el Gran Premio de Brasil Checo Pérez concluyó en el sexto lugar y Esteban Gutiérrez en el 12. Honda volverá a la Fórmula1 de la mano de McLaren en el año 2015, y ya está en puerta el regreso del Gran Premio de México.

Una noticia como la de hace cinco años, hoy sí tendría más fundamento. Incluso tomando en cuenta que hace apenas unos días Sergio Pérez se salió de McLaren. ¿Qué pasaría si ya con dos corredores en F1, Carlos Slim se decide a internacionalizar aún más el automovilismo mexicano? Ahora sí no sería una inocentada.

Aros del Poder

Para promover más el velerismo se lanzó la Clase 420 (C420), que será presidida por José Raúl Bitar, una nueva categoría en este deporte náutico, cuyo principal objetivo es tener a un número no menor de 400 deportistas en esta clase a finales de 2014. Con este avance se da continuidad a la clase Optimist para menores de 15 años, pues la C420 servirá como plataforma de entrenamiento. La C420 tendrá sedes como Valle de Bravo, Veracruz, Chapala, Puerto Vallarta y Acapulco y es apoyada por la Federación Mexicana de Vela, presidida por Giovanni Aloi-Timeus, y por la división de deportes acuáticos de la Secretaría de Marina Armada de México, a cargo del capitán Andrés Gerard... A pesar de mi escepticismo, ingresé ya al mercado on line, a través de Netshoes. Fue una experiencia agradable, pues cumplieron todo lo prometido... Desde ahora comenzó a promocionarse la carrera Wings for Life que se realizará en mayo de manera simultánea en 40 ciudades del mundo. Recaudará fondos para las lesiones en la médula espinal... Coca-Cola, la principal patrocinadora deportiva, lanzó una nueva campaña para eliminar el sedentarismo a través del movimiento.


"La última Coca-
Cola del estadio ya
tendrá impuesto"
EL FILÓSOFO DEL ESTADIO

filosofodelmetro@yahoo.com.mx