Las otras competencias

Scotiabank va por más

Scotiabank comenzó a incursionar en el futbol mexicano hace apenas pocos meses, pero los resultados han sido tan satisfactorios que su director general en México, Enrique Zorrilla, dice que el año entrante va por más y podría haber sorpresas interesantes.

Actualmente es patrocinador oficial de la Concacaf y promueve en todos los países del área el deporte infantil, como la sub 13. Además apoya a más de 53 escuelas de Chivas a nivel nacional, en las que participan 15 mil niños. Otra cantidad igual de infantes es patrocinada por Scotiabank en las 13 escuelas oficiales de Cruz Azul.

También, de acuerdo con Enrique Zorrilla, el banco se encuentra presente en escuelas de futbol de seis estados de la República y promueve a más de 100 equipos sub-12, a los que apoya con uniformes, balones y diversos productos.

Lo interesante es que, paralelo al patrocinio en el futbol, el banco ha tenido un fuerte crecimiento, pues durante 2015 logró, por ejemplo en crédito a vivienda, concentrar el 33 por ciento de los financiamientos de Infonavit y Fovissste.

Por eso, Enrique Zorrilla ve en el deporte una buena forma de combinar el negocio bancario con la oportunidad de promover una niñez sana que conviva a través de actividades físicas que, además, ayudan a mantener la salud de los menores mexicanos.

Aros del Poder

Finalmente, en futbol habrá una final felina y universitaria. ¿Ganarán los Pumas para darle la bienvenida al nuevo rector de la UNAM, Enrique Graue, o los Tigres, para apoyar la reestructuración que anunció Cemex hace unos días?...  Mañana, Chevrolet, la marca que patrocina a equipos internacionales como Manchester United, y nacionales como Toluca y Santos, presentará un nuevo modelo en México, el cual será una sorpresa, que darán a conocer Claudia Algorri, Pedro Ruiz y Erika De Witt, de General Motors… La industria azucarera y la cámara panificadora firmaron un acuerdo para erradicar definitivamente el trabajo infantil. La cámara del azúcar, de Juan Cortina, es una de las que más ha insistido en este tema, para lograr que los niños puedan estudiar y hacer deporte de tiempo completo… Banorte firmó un acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, para promover programas como “Mil sueños por cumplir”, que becará a más de 100 niños que se preparen para el deporte. 

 

“En deportes, la banca nunca está en la banca”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx