Las otras competencias

Río: ¿Sastre o desastre?

Luego de los desastres en pasadas emisiones deportivas, el Comité Olímpico Mexicano decidió dar por concluido su contrato con la marca mexicana de ropa deportiva Atlética, de Mario Martínez Barone. Ahora, en Río, se estrenarán como patrocinadores las empresas españolas Joma y 24 Seven, la alemana Adidas, y la italiana Arena.

La empresa de Martínez Barone fue la patrocinadora del COM durante tres emisiones de Juegos Olímpicos y, por lo tanto, encargada de proporcionar los uniformes para los atletas. En ese tiempo los deportistas mexicanos se quejaron de que los trajes no llegaban a tiempo, de que eran de otras tallas o de que entorpecían su actuación. ¿Fueron pretextos?

Por eso, desde 2014, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, dio a conocer el patrocinio de Joma para vestir a deportistas en 20 disciplinas diferentes. Más tarde informó que Arena cubrirá los uniformes en deportes acuáticos y que los lentes para sol serán de 24 Seven. La selección de futbol será vestida por Adidas, empresa socia del Tri hasta 2022.

Ojalá estas nuevas marcas no caigan en los mismos errores del pasado, cuando incluso las autoridades olímpicas estuvieron a punto de descalificar a deportistas mexicanos porque los uniformes no cumplían con las especificaciones técnicas. Fue un desastre el trabajo de esos sastres.

Aros del Poder

Agosto es el último mes para participar en la promoción Maneja hasta Manchester, mediante la cual General Motors ofrece un viaje a Inglaterra a ver jugar al Manchester United. Chevrolet, patrocinador del equipo británico, presenta diversas formas de obtener puntos para participar en la promoción. Adrián Enciso, director de promociones de General Motors de México, dijo que esta es la segunda ocasión en que se realiza esta promoción, luego de que la primera fue un éxito… La NFL informó que se agotaron los boletos para el partido de Monday Night Football entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston en el estadio Azteca el 21 de noviembre… Bridgestone, patrocinador de Río, rompió récord de acopio de llantas usadas en su Llantatón 2016 en Morelos… Luis Robles Miaja presidente de BBVA –patrocinador principal de la Liga Bancomer– lanzó la nueva emisión de la Olimpiada del Conocimiento Infantil. Hasta la fecha se han becado en éste a 12,823 estudiantes. 

 

“El hábito no hace al monje, ni el uniforme al deportista”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx