Las otras competencias

¿Querétaro a Tv Azteca?

¿Qué pasaría si entre los resultados de las investigaciones que se realizan a la empresa Oceanografía resulta que esa empresa y Amado Yáñez nunca pagaron a Tv Azteca de Ricardo Salinas Pliego por la compra de Jaguares para que se convirtiera en Querétaro?

Seguramente la Federación Mexicana de Futbol y Decio de María se verían en problemas y tal vez hasta tendrían que regresar el equipo a su propietario original. Existe una versión de que así fue. Que Amado Yáñez, como encantador de serpientes, encantó a los directivos de la televisora del Ajusco.

Dentro de los cientos de documentos que actualmente se analizan por parte de las autoridades se encuentra la compra del equipo Jaguares por parte de Oceanografía a Tv Azteca. Parece ser que el paso de Amado Yáñez por el futbol se hizo más de palabra que de hechos, por lo que hay muchas cuentas por cobrar de posibles acreedores, entre ellos Ricardo Salinas Pliego.

Concretamente se especula que el equipo Jaguares –que se convirtió en los Gallos Blancos del Querétaro para mantenerse en Primera División- nunca se pagó del todo a TV Azteca y ahora habrá que ver cuál es la solución que se da al caso.

AROS DEL PODER

El caso de Carlos Vela es definitivamente para Ripley, pues aunque no fue convocado a la selección mexicana, su valor comercial ha subido más de 30 por ciento en las últimas semanas… Un éxito ha sido el camión del optimismo, mediante el cual Coca-Cola recorre el país grabando mensajes de apoyo a la selección nacional. Finalmente, ¿cuántas voces corearán el Cielito Lindo en Brasil 2014?… Más que Carlos Slim, quien como siempre estuvo sobrio, el que robó cámara durante la visita del equipo León al presidente Enrique Peña Nieto en los Pinos, fue Arturo Elías Ayub, quien parece haber encontrado en el futbol una vocación de vida… La publicidad volvió a ser objeto de polémica por el Tri. Resulta que su entrenador, el Piojo Herrera, grabó una segunda fase de la campaña con el Loro Joao cachete amarillo como su asesor futbolístico, a pesar de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente había solicitado la cancelación de la primera etapa por tratarse de un animal en peligro de extinción. La empresa ASM clasificados no le hizo caso. ¿Habrá multa o sólo quedará en anécdota?   

“Es cierto, un loro es más inteligente que un piojo”
El filósofo del estadio

filosofodelmetro@yahoo.com.mx