Las otras competencias

Pendientes para 2015

En este año que comienza seguramente se presentarán algunos hechos deportivos que quedaron pendientes del año pasado. Uno de ellos es la Ley de Juegos y Sorteos, que incluye las carreras de caballos y que será discutida por el Poder Legislativo en este mes.

Otro asunto que ha quedado en la congeladora es la conclusión del famoso “Pacto de Caballeros” del futbol mexicano. La polémica continuará este año y es muy probable que los legisladores finalmente tomen cartas en el asunto.

Un tópico que seguramente será de escándalo es el estado de las finanzas del gobierno de Veracruz, tras la celebración de los Juegos Centroamericanos. Al igual que en los Panamericanos de Guadalajara, podrían hasta presentarse acciones judiciales.

Un tema que es urgente y ha sido analizado en la Cámara de Diputados es la legislación en materia de lucha libre y boxeo, pues hay muchas leyes estatales que permiten anomalías de todo tipo, incluso laborales.

Un asunto pendiente del año pasado es el de la venta de cerveza en los estadios. Se supone que con la Ley de Competencia pequeños productores podrían tener acceso a los eventos deportivos. Sin embargo, esto no ha sucedido y la mayor parte de la venta sigue en manos de las dos grandes empresas, ahora, extranjeras.

Otros dos asuntos que este año serán noticia son las acciones de corrupción en la FIFA y el dinero de los patrocinadores, pues es muy seguro que en 2015 se rompan récords de patrocinios en diversos deportes.

Aros del Poder

Grave, el asesinato del gimnasta Jaime Humberto Romero Morán, en Guadalajara, tras sostener una discusión con unos sujetos que le dispararon. Ojalá las autoridades aclaren pronto el caso y se castigue a los culpables… Según la Secretaría de la Defensa Nacional, 2014 fue un año “excelente” para los atletas del Ejército Mexicano, pues cosecharon una buena cantidad de medallas… También para Medallistas Olímpicos de México el año pasado fue de éxitos y retos cumplidos según su presidente Daniel Aceves Villagrán… Grupo Martí y Emoción Deportiva celebraron exitosamente la Tradicional Carrera San Silvestre-Ciudad de México en Chapultepec, durante el último día del 2014… Muchos de los niños mexicanos pidieron a los Reyes Magos artículos deportivos, pero lamentablemente no en todos los árboles pudieron estar esos regalos, porque los precios, como cada año, estaban por las nubes.  

 

“Este año Deporte comienza con D de deuda”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx