Las otras competencias

Papa incómodo para el deporte

“Si en un estadio en una noche oscura, una persona enciende una luz, se vislumbra apenas; pero si los más de 70 mil espectadores encienden cada uno la propia luz, el estadio se ilumina”, dijo una vez el papa Francisco en Roma. Ayer, indígenas de Chiapas iluminaron dos instalaciones deportivas.

Una en San Cristóbal de las Casas, en donde se reunió con representantes de varias etnias, y otra en el estadio de los Jaguares en donde convivió con familias. En Chiapas también visitó el estadio de beisbol “Panchón Contreras”.

Hoy, otra vez estará en dos instalaciones deportivas en Michoacán. En el complejo Deportivo Ejército de la Revolución se reunirá con integrantes de la comunidad religiosa y en la casa de los Monarcas, estará con miles de jóvenes.

Pero realmente en México no ha podido, hasta el momento, externar su afición deportiva, aunque los aficionados sí se la han expresado. Una manta en su recorrido le pedía orar para que el Atlante regrese a primera división y otro aficionado le entregó una playera del Cruz Azul y un niño le regaló una camiseta de Pumas.

Lamentablemente en una agenda, en la cual su principal mensaje ha sido de crítica a la economía y a la política del país, su afición deportiva pasó a un segundo término y no ha tenido oportunidad de expresarla. Incluso hasta los administradores del estadio de Jaguares se quejaron del Papa incómodo que les hizo cambiar de sede en sus partidos y con ello tuvieron pérdidas financieras. Monarcas también tuvo que trasladar un partido porque su estadio iba a ser para el Papa.

Aros del Poder

Por cierto, Grupo GIN, uno de los principales organizadores de maratones a través de su editorial y su Fundación GIN, de Gabriela Alatriste, apoyó a los peregrinos que acudieron a ver al Papa a la Basílica de Guadalupe con más de 20 mil botellas de agua… Red Bull dio a conocer que su carrera Wings for Life World Run se celebrará en mayo en Guadalajara. Ahí estará Daniel Gómez de la Vega, embajador deportivo de Red Bull… Grupo Martí presentó los trofeos de la edición 2016 del Abierto Mexicano de Tenis, que fueron creados por Tane Orfebres. Según Emilio Trabulse, Director de Mercadotecnia de Grupo Martí, las esculturas más codiciadas del deporte blanco.  

 

“La palabra divina no alcanzó al deporte mexicano”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx