Las otras competencias

Los Panamericanos ¡¿Otra vez?!

Nuevamente salió a la luz la estela de corrupción que dejaron los Juegos Panamericanos de Guadalajara al ser exhibido su comité organizador como deudor “no localizado” por parte del Servicio de Administración Tributaria.

Concretamente dicho comité organizador, presidido por el ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, con las siglas COPAG, y Registro Federal de Causantes COJ070906V51, tiene deudas con el fisco y no ha sido localizado.

La anomalía se suma a las inconsistencias en el uso de poco más de seis mil 285 millones de pesos, debido a los malos manejos administrativos que triplicaron la deuda pública estatal, y que ocasionaron problemas financieros a constructores, proveedores y transportistas, a quienes se les deben más de 500 millones de pesos.

De hecho, la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría del Estado de Jalisco han investigado a Carlos Andrade Garín, cabeza visible de la organización de los Juegos, por el posible desvío de 93 millones 855 mil pesos federales.

Con la nueva anomalía, ahora de origen fiscal, se confirma que los Juegos Panamericanos de Guadalajara fueron un desastre administrativo panista, por lo que ahora son dos Aristóteles los que van en contra del ex gobernador jalisciense: Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, y Aristóteles Sandoval, gobernador priista de Jalisco, quien está a punto de ajustar cuentas con su antecesor.

AROS DEL PODER

Por cierto que otros de los deudores del SAT es el casino Play Time, cuya página de internet curiosamente, está fuera de servicio… Conforme se acercan las finales de la NFL, aumenta también el número de seguidores del futbol americano en México. Por eso es muy probable que a estas alturas, el número de la base de aficionados de la NFL-México, que dirige Arturo Olivé, sea superior a los 30 millones… Sony está muy activa en el apoyo al Mundial de Futbol de Brasil, con su “supersong”, el concurso para que la empresa, junto con Ricky Martin, elijan una de las canciones del evento deportivo… Por cierto que no sería extraño que nuevamente la FIFA llame la atención al gobierno de Dilma Rousseff en Brasil, pues no se han cumplido las fechas para la entrega de los estadios y siguen latentes muchos problemas entre las autoridades –y los legisladores- brasileñas y las autoridades del futbol mundial.  

“En los deportes, el
fi sco también juega al
detectar un fi asco”
EL FILÓSOFO DEL ESTADIO

filosofodelmetro@yahoo.com.mx