Las otras competencias

Netshoes: Lo más plus del plus

Para México, 2014 fue un año marcado por la desaceleración. Sin embargo, uno de los sectores que más creció fue el del comercio electrónico y dentro de éste, la venta de artículos deportivos en línea fue quizá la que más se incrementó.

De acuerdo con Mathieu Gauchet y Alberto Plascencia, de Netshoes, durante el año pasado las ventas de esa empresa –la principal a nivel mundial en su rama- crecieron ¡120 por ciento!, cifra que representa seis veces más que el aumento en todo el comercio electrónico, el cual fue de 20 por ciento. Es decir que en ventas, los artículos deportivos fueron lo más plus del plus.

Pero no solo eso, sino que las visitas en línea aumentaron 130 por ciento y Netshoes, que en México dirige Rafael Flores, logró una democratización tal de las ventas, que en lugares apartados de Chiapas o Oaxaca se distribuyeron artículos deportivos lo mismo que en las grandes ciudades.

El logro más reciente de Netshoes.com.mx fue que en solo cuatro días agotó las existencias del calzado Nike Hypervenom Phantom Neymar y tuvo que enviar a muchos de los compradores a lista de espera.

Parece ser que no los recortes presupuestales, ni la desaceleración afectan al comercio electrónico ni a la venta de artículos deportivos.

Aros del Poder

Hoy Grupo Martí presentará los trofeos del Abierto Mexicano de Tenis, en Sport City Eureka. Ahí estarán Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, y Emilio Trabulse, director de Mercadotecnia de Grupo Martí… Interesantes los datos de Enrique Rodríguez Cano y la Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, en los que se indica que la temporada pasada se realizaron ocho mil 133 carreras de caballos Pura Sangre, pero que la corrupción ha hecho perder afición en el Hipódromo de las Américas… Poco antes de que comenzara el Super Bowl, unos siete mil corredores participaron en la carrera NFL Fan Run en Chapultepec, con las porristas de los Pieles Rojas de Washington. En Monterrey también la NFL organizó una carrera en el Parque Fundidora con dos mil corredores… Por cierto que parecía que no lo conseguirían, pero, la NFL rompió el récord de 113 millones de televidentes. Lograron 114.4 millones de teleespectadores durante el juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra contra Halcones Marinos de Seattle. La NFL sigue siendo un negocio de 25 mil millones de dólares. 

 

“En español, la N de NFL significa Negocio”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx