Las otras competencias

NFL: caro y sin "guaca bowl"

A pesar de que este año el Super Bowl no ha logrado despertar euforia, la NFL hace negocio. Nada menos ayer los boletos para el Estadio MetLife se cotizaban entre mil 500 y 25 mil 597 dólares.

El más barato está en las filas de hasta arriba y la NFL tuvo que bajarle de precio, pues hace una semana estaba en dos mil 500 dólares. El más caro está en la yarda 50 del lado de los Broncos.

Por los altos precios, el ciudadano estadunidense Josh Finkelman demandó a la NFL que se había comprometido a ofrecer entradas a precio real y no con sobreprecios.

Desde luego, el más caro de los boletos ya no en el estadio, sino en un paquete general, asciende a 900 mil dólares, con hospedaje de lujo. Claro que los 10 mil mexicanos que ya adquirieron su paquete desembolsaron más de 100 mil pesos. Pero, ¿se imagina usted pagar 25 mil dólares (más de un cuarto de millón de pesos) para asistir a un partido (Broncos contra Halcones Marinos, octavo y décimonoveno lugar en las preferencias mexicanas) que no ha despertado el interés que en años anteriores?

En otros niveles, la NFL hará su agosto en febrero (en el Día de la Candelaria) con las transmisiones, pues las cadenas cobrarán 4.5 millones de dólares por medio minuto. Pero la mala noticia es que este año no habrá guaca bowl, pues la costumbre estadunidense de comer guacamole durante el partido se hará sin aguacates mexicanos, pues la violencia en Michoacán ha frenado parte de las exportaciones a ese país.

Aros del Poder

De acuerdo con una encuesta realizada por el INEGI y la Conade, 56.2 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años es inactivo físicamente, cifra muy superior a la de países como Canadá y Estados Unidos… Interesante la labor que realiza Herdez, de Héctor Hernández Pons Torres, para mejorar la alimentación de los mexicanos a través del programa “Saber Nutrir”. Un mexicano bien alimentado tiene mejores capacidades deportivas… Especialistas de la Clínica Mayo de Estados Unidos, estarán en México, como parte del acuerdo de esa institución con Médica Sur, de Antonio Crosswell… La primera Copa Nacional BMX se realizará este fin de semana en Jalisco. Será un evento ciclista importante pues esta disciplina debutó como deporte olímpico en Pekín 2008. Habrá unos 450 participantes y asistentes a la Expo que se realizará por primera vez en nuestro país.  

“Cuando el precio es caro, hasta el deporte se olvida”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx