Las otras competencias

Mancera y el mediatismo deportivo

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se ha convertido en un experto en utilizar el deporte cuando su imagen comienza a decaer.

En julio de 2014 anunció el regreso de la Fórmula 1 a México. En ese momento su popularidad se encontraba en picada, con una aprobación menor al 40 por ciento, debido básicamente a la instauración del doble hoy no circula, medida reprobada por el 77 por ciento de la población.

En junio de 2015, cuando su situación política se tambaleaba por la debacle del Partido de la Revolución Democrática en las elecciones, nuevamente recurrió al deporte para tratar de aumentar sus bonos ante la ciudadanía y convirtió al Zócalo en un diamante para el evento del Home Run Derby.

Ahora que nuevamente enfrenta problemas de imagen por la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, ya que las multas (por sus altos precios) y las fotomultas (por el contrato firmado con la empresa Autotraffic) se han convertido en un escándalo, otra vez acude al deporte como salvavidas.

Mancera anunció que este año la Ciudad de México será sede de diversos eventos deportivos de talla internacional, entre ellos la realización de dos partidos de las Grandes Ligas de beisbol (uno de ellos entre los Padres de San Diego y los Astros de Houston) en el estadio Fray Nano, ubicado a un costado del Velódromo. ¿Le ayudará en algo el deporte para levantar su imagen tan afectada por el reglamento de tránsito?

Aros del Poder

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará este año 35 mil auditorías. Muchas se llevarán a cabo a instituciones deportivas que por sus características tienen una contabilidad distinta. Por ello el año pasado algunos clubes de golf acudieron a la Procuraduría de Defensa del Contribuyente… No cabe duda que a pesar de sus transferencias, el Chicharito sigue siendo una de las mejores inversiones deportivas para sus patrocinadores… ¿Se realizará en enero la entrega del Premio Nacional del Deporte a Gustavo Ayón, Saúl Gutiérrez, Crisanto Grajales, Eugenio Chimal, Nelly Miranda, Amalia Pérez, José Peláez y Guillermo Echevarría? Es la primera vez en la historia que se retrasa esta ceremonia, ¿será por las diferencias entre el Comisionado Nacional del deporte, Alfredo Castillo, y las federaciones? ¿Se retrasará ahora por la recaptura del Chapo

 

“Lavar imagen también es un deporte”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx