Las otras competencias

Libros y deportes

En menos de una semana se han presentado dos libros relacionados con el deporte y la política. Uno de ellos es José Sulaimán: lo hizo a su manera, que se dio a conocer anoche y en el cual se recogen más de 100 testimonios que hablan de quien fue presidente del Consejo Mundial de Boxeo durante varias décadas.

Presentado por la Academia Nacional de Historia y Geografía, que preside Luis Maldonado Venegas, el libro retrata a Sulaimán como un personaje de carne y hueso, con una profunda vocación social.

Ahí aparecen opiniones de personajes polémicos como Carlos Slim o Miguel Ángel Mancera, refiriéndose al promotor del cuadrilátero.

Durante la presentación se escucharon testimonios de personajes que le deben mucho a Sulaimán, quien falleció hace año y medio y a quien se le otorgó de manera póstuma el Premio Nacional del Deporte.

Otro libro, dado a conocer hace unos días es Diseccionando a Trump, en el cual dos deportistas exponen su opinión sobre el aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump: Daniel Aceves, presidente de los medallistas olímpicos, y Hugo Rodríguez Barroso, nadador de resistencia.

Ambos autores realizaron una minuciosa investigación sobre quién es Trump y las posibles consecuencias que traería a nuestro país de llegar a la presidencia estadunidense.  Incluso, los dos lo consideraron mentiroso y peligroso para México.

Aros del Poder

Exitoso, el Tercer Encuentro Internacional de Salto con Garrocha, celebrado en el Ángel de la Independencia ante unas cinco mil personas… Por cierto que por una carrera de Bonafont el domingo, los peatones que intentamos cruzar Paseo de la Reforma tuvimos que caminar más de dos kilómetros para casi gritar: los odio Mancera y Bonafont… Cuando hay elecciones, también hay eventos deportivos. Este domingo se realizará la final de la Lucha Libre Victoria World Cup, en el Palacio de los Deportes. Quienes vayan seguramente no votarán… Hablando de política, el secuestro del futbolista Alan Pulido despertó muchas sospechas por las raras condiciones en que se solucionó… La que aprovechó las finales (de la Liga Mx y de la Champions) fue WalMart que lanzó ofertas especiales para verlas en compañía… No cabe duda que Carlos Slim llegó al futbol para quedarse. Con el triunfo del Pachuca son tres los campeonatos que ha ganado y un subcampeonato, en tan solo cuatro años.  

 

“El Balón de Midas atacó de nuevo”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx