Las otras competencias

Herradura y el Mundial

Como en México está prohibido que bebidas con contenido alcohólico patrocinen eventos deportivos, algunas tienen que hacerlo desde el extranjero. Este es el caso de Tequila Herradura que abiertamente puede apoyar a la selección nacional en Estados Unidos.

Por eso, Tequila Herradura ha organizado una serie de eventos en territorio estadunidense, no solo para impulsar al Tri, sino para promover la bebida mexicana de alta calidad en otras latitudes.

Por ejemplo, Herradura será patrocinador en los partidos de la selección que se disputen en Estados Unidos previos al Mundial. Además coordinará una logística a través de las redes sociales y de un programa cibernético especial, ya durante la Copa de Brasil, para que los mexicanos y estadunidenses que quieran ver los partidos del Tri sepan a dónde pueden acudir

Esta medida es importante desde el punto de vista económico por varias razones. La primera es que se promueve más al tequila en el extranjero. La segunda es que se presenta en el marco de la celebración de 40 años de que el tequila logró la denominación de origen y de que Herradura creó el primer tequila reposado. También se celebran los 20 años de que se fundó el Consejo Regulador del Tequila.

Randy McCann, director general de Tequila Herradura, considera que en estos momentos es importante continuar promoviendo la industria tequilera en el extranjero, en Estados Unidos y al interior de México.

AROS DEL PODER

Coca-Cola de México no se conformó con apoyar “la Hora del Planeta”, sino que lanzó la plataforma “Te mueves tú, se mueven todos”, mediante la cual busca impulsar la actividad física. El director de Mercadotecnia de Coca-Cola, Ulises Ramírez, explicó que la iniciativa busca reducir el sedentarismo de los mexicanos… José Luis Sandoval, director general de Akron, informó que la empresa de lubricantes patrocinará este año a Esteban Gutiérrez, de Fórmula 1, a Rogelio López de Nascar y al boxeado Saúl el Canelo Álvarez… Interesante que ya Sony emitió varios spots de sus productos con miras al Mundial… Definitivamente, el saldo blanco en el Clásico Chivas-América vino a demostrar que lo sucedido una semana antes en Guadalajara fue coyuntural. Ojalá los legisladores piensen bien antes de aprobar, sin analizarla a fondo, la ley de violencia en el deporte, motivados solo por un video.

 “Quien esté libre de violencia, que arroje la primera porra”
El filósofo del estadio

 filosofodelmetro@yahoo.com.mx