Las otras competencias

Goldcorp, medalla de oro

Goldcorp, una de las principales empresas patrocinadoras del deporte en Canadá (que brilló en los Panamericanos de 2015), este año ganó medalla de oro en producción precisamente aurífera. Sin embargo, en México enfrenta algunos problemas.

El presidente mundial de la empresa (también uno de los principales patrocinadores del golf a nivel global), Charles A. Jeannes, estuvo en México y reiteró la apuesta por nuestro país, pero expuso que van cuatro años a la baja en la producción de oro local, lo que dificulta el retorno de inversión.

Señaló que espera que los beneficios de la recaudación de impuestos del Fondo México lleguen a las comunidades, como se planteó en la legislación. Lo interesante es que se reunió con el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, a quien le pidió reforzar la seguridad pública alrededor de las minas para enfrentar al crimen organizado.

Goldcorp patrocina el fondo Canadian Athletes Now, un organismo para recaudar recursos y apoyar atletas, además de financiar a varios deportistas olímpicos de ese país.

En México, lo que pide es que dejen trabajar a la empresa, para impulsar más inversiones que ayuden a reducir la pobreza en estados de la República como Guerrero.

Aros del poder

Por cierto que una de las formas de apoyar al estado de Guerrero, ante la situación de pobreza extrema que enfrenta, es fortalecer la industria de los balones deportivos, la cual se encuentra en Chichihualco… La nadadora mexicana Mariel Hawley Dávila recibirá este miércoles la Medalla Omecíhuatl 2015, por su trabajo en favor de los derechos humanos y la igualdad de género, así como por la fundación Quiero Sonreír, que realiza eventos deportivos para financiar cirugías y tratamientos a niños de escasos recursos. La autora del libro Días Azules fue la primera mexicana en ganar la Triple Corona por los cruces del Canal de Catalina, el Canal de la Mancha y la vuelta a Manhattan… Más de cuatro mil personas participaron en la Carrera Profuturo 2015 que se realizó el pasado fin de semana en el segundo piso del Periférico, en apoyo a causas filantrópicas… El nuevo edificio del Instituto Nacional Electoral tendrá su área deportiva, hasta con cancha de futbol ¿jugarán los partidos alguna vez, o todos se dirimirán ante el micrófono?... Sigue la escoba barriendo funcionarios de la FIFA en todo el mundo ¿habrá quien cierre la puerta? 


“En la FIFA hay oro, pero también oropel”

El filósofo del estadio


filosofodelmetro@yahoo.com.mx