Las otras competencias

Focos rojos en la Sub 17

Luego de ganar los Mundiales 2005 y 2011 y de ser finalista en 2013, la selección mexicana Sub 17 se convirtió en potencia, pero su desempeño en este año ha sido catastrófico, por la participación de personajes como el coordinador general de selecciones menores, Denisse Te Kloese, y los técnicos Mario Arteaga y Juan Carlos Ortega.

En 2014, la Selección Sub 17 fracasó en todas sus intervenciones nacionales e internacionales, incluso fue eliminada en la primera ronda de la Copa de las Naciones 2014. Perdió también en Argentina, en Chile y hasta con la Sub 17 de Tigres.

Ojalá las autoridades deportivas hagan algo para evitar una catástrofe mayor, pues los jóvenes que fueron orgullo de México, pueden convertirse en vergüenza.

Aros del Poder

Hace unos días –como lo dije aquí en octubre, cuando asumió la dirección de ese banco en México Enrique Zorrilla, aficionado a varios deportes y a los toros- Scotiabank se convirtió en el banco oficial de la Concacaf y en el primer socio oficial de la Liga, como parte de un acuerdo mediante el cual es principal patrocinador de la Copa Oro, la Liga de Campeones y la Copa de Naciones del Caribe. Con esto, el banco canadiense entra a una fuerte competencia, en la cual BBVA-Bancomer es patrocinador de la Liga mexicana (Liga Bancomer), Banamex es uno de los principales socios de la selección nacional; Santander está en la Copa Libertadores y en otras ligas regionales. De los cinco principales bancos mexicanos el que está más rezagado en la competencia futbolística es Banorte… Por cierto que además de Televisa, Bimbo, Coca-Cola y Banamex también ganaron con el título número 12 del América, pues son de los principales patrocinadores del equipo de Emilio Azcárraga… Quien parece abusar de su imagen es el Piojo Herrera, pues lo mismo es embajador turístico para Chiapas que promotor del ahorro para la Amafores ¿Sabrá si quiera qué significa una Afore?...  Más de tres mil 500 personas participaron el domingo en la Carrera por la Paz organizada por la Conade y Jai Alive Entertainment, de Ramón Neme Aziz. Por cierto que esta empresa reiteró su compromiso con Acapulco, en donde en años anteriores habían regresado los torneos de Jai Alai… Grave, pero ahora el técnico mexicano Javier Aguirre fue involucrado por la Fiscalía Anticorrupción de España en una querella por el supuesto arreglo de un partido en la liga española.

 

“Cuando el cáncer se detecta a tiempo suele ser curable”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx