Las otras competencias

Financieros y deportistas

En México, los jóvenes empresarios ponen el ejemplo de que el éxito laboral no debe estar separado de la práctica deportiva. Con ello buscan influenciar a la sociedad para fomentar las actividades físicas. Claros ejemplos son los de Carlos Slim Domit, Carlos Hank González y Alejandro Bailleres.

Otro es René Escobar Bribiesca, un fiscalista que preside EB Capital, una empresa que ofrece servicios de banca de inversión, asesoría jurídica, benchmarking y desarrollo de franquicias. Bribiesca no solo fomenta el deporte, sino que lo practica en alto rendimiento. Ha participado en más de 20 triatlones nacionales e internacionales y tres Ironman, que conjuga con atender su también exitoso despacho de Derecho Fiscal.

Hay que recordar que el Ironman es la prueba más exigente debido a que consiste en completar 3.86 kilómetros de nado, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de carrera a pie en un tiempo no mayor a 17 horas. Esta exigencia también se aplica en el éxito de las empresas que manejan.

Aros del Poder

La iniciativa privada y la sociedad civil participan en la lucha contra la obesidad y la diabetes a través de Movimiento por una Vida Saludable (MOVISA), integrado por empresas e instituciones como: la Federación Mexicana de Futbol, Grupo Martí, Red Bull y la Red de Papalote Museo del Niño. Este movimiento apoya el Reto “Empresa Activa y Saludable”, en alianza con Mexicanos Activos, que preside Ivar Sisniega… Una de las empresas más interesantes en los Juegos Olímpicos de Río fue NEC, ya que gracias a su tecnología se evitaron incidentes violentos en los estadios. De acuerdo con Miguel Tapia de NEC México, la tecnología puede revisar miles de rostros por segundo, lo que ayuda a preservar la paz en los estadios… Gelita, que desarrolla productos para deportistas, obtuvo el Premio Nacional de Trabajo… Con éxito se realizó la junta de consejeros de la Asociación Mexicana de Golf Senior que encabeza Rodolfo de los Santos. José Luis Simbeck se perfila como el próximo dirigente… La directora gerente del FMI, Christian Lagarde, fue declarada culpable de negligencia en un caso de Adidas de la década los noventas… En la Federación de Atletismo seguramente habrá muchos corredores, tras el peculado que se cometió. 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx