Las otras competencias

F1: pesos sobre ruedas

Finalmente ya está cercano el Gran Premio de México y la gran danza de los millones que conlleva: un contrato de 363 millones de dólares, una inversión oficial de 213 millones de dólares y un gasto adicional de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) de 150 millones de dólares.

Se espera una derrama de más de 400 millones de dólares, porque seis de cada 10 cuartos de hotel serán para huéspedes relacionados con la F1. Se calcula que habrá 300 mil espectadores nacionales y extranjeros.

En publicidad, la gran disputa por la meta la pelean Red Bull, con 266 millones de dólares, aunque Ferrari podría superarlo con 400 (a través de distintos patrocinios). Les siguen Philip Morris. Santander, y Shell.

Un caso interesante es el de Inter protección, líder en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas en América Latina. Es de las pocas empresas mexicanas que son anunciantes oficiales de la F1 al apoyar a tres de las 10 escuderías: Force India, Lotus y Sauber. Con la realización del Gran Premio de la Ciudad de México la empresa busca incrementar su visibilidad a nivel nacional y mundial.

Carlos Slim también es de los principales patrocinadores en México y, caso curioso, su hijo Carlos Slim Domit presentará hoy un libro High Speed Business de Eduardo del León de la Riva, en el cual se presentan esquemas para que las empresas crezcan a gran velocidad, basados en la experiencias de la F1. Todo es negocio sobre ruedas.

Aros del Poder

Interesante que la Real Asociación de Futbol de Países Bajos (KNVB, por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo por cuatro años con la empresa de analítica SAS para brindar un mejor servicio a sus fanáticos. La idea de la asociación y de SAS es comprometerse con el futbol para todos. Jean-Paul Decossaux, director comercial de Futbol Profesional de la KNVB dijo: “necesitábamos un proveedor de tecnología para hacer esto realidad y nos encontramos con SAS”.

La Analítica jugará un papel fundamental en el desarrollo del futbol… Lala lanzó la XXVIII edición de su maratón, para marzo de 2016, en donde participarán cinco mil corredores y se promueve una vida saludable… Caliente Interactive firmó un patrocinio con el Club Puebla de futbol, como parte de su estrategia de negocios… En el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, participaron más de 250 deportistas de 21 asociaciones del país.   

 

“En la F1 la velocidad se mide en DPH/Dólares Por Hora”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx