Las otras competencias

La F1 y su ilegalidad

A menos de una semana de que se corra el Gran Premio de México, los organizadores (Corporación Interamericana de Entretenimiento y Fórmula One Licensing BV) podrían ser sancionados por utilizar indebidamente la marca “Fórmula 1”, propiedad de la empresa mexicana Bardahl.

One Licensing BV, de Bernie Eccleston, viola los derechos de Bardahl, al intentar quitarle la marca “Fórmula 1” para aceites y lubricantes. La querella inició el año pasado en la primera emisión del premio automovilístico mexicano.

Desde 1979, Bardahl de México SA de CV es titular de los registros 234350 y 234821, por lo que ostenta los derechos para explotar las marcas “Fórmula 1” y “Fórmula 2”, así como las abreviaciones “F1” y “F2”. De utilizar el nombre de Fórmula 1, los organizadores del Gran Premio de México, violan la ley y son acreedores a sanciones, de acuerdo con los artículos 88, 189 y 211 de la Ley de la Propiedad Industrial. El asunto es tan grave que Bardahl estaría a punto de iniciar acciones legales a nivel internacional contra One Licensing BV y Bernie Eccleston.

Aros del Poder

Uno de los primeros visitantes internacionales del nuevo teleférico del estado de México fue Jean Todt, presidente de la FIA… La Copa Telcel (Gran Premio FedEx) que se correrá el en el Autódromo Hermanos Rodríguez, es uno de los eventos que tiene más patrocinadores. Hay que estar pendientes de la escudería Aga… Axtel, de Rolando Zubirán, y uno de los principales patrocinadores del automovilismo, anunció que participará las licitaciones de la Red Compartida en asociación con otras firmas… Interesante que las carnes mexicanas, hace algunos años protagonistas de escándalos deportivos, crecerán este año 6.1%, según José Cantú Chapa, de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF… Canal 3 de Olegario Vázquez empezó sus transmisiones deportivas con el pie derecho, pues transmitió el sábado un partido del América… Mañana inicia el tercer congreso de ciencias aplicadas al deporte, organizado por Grupo Martí y Sport City. 


“Correr sin ley es como correr sin llantas”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx