Las otras competencias

Ecos de Brasil

Como dice Pablo Milanés, “todavía quedan restos de humedad”. Por lo menos los ecos de Brasil para 2014 todavía resuenan. Ayer, por ejemplo, se anunció la libertad condicional para los mexicanos Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, que están detenidos en Brasil, por presunta violencia hacia una mujer y su esposo.

Su abogado, Xavier Olea (de triste recuerdo porque fue defensor en el Tabascogate), intentará en el juicio hacer ver a los panistas como agredidos, para eso tanto el legista como el delegado de Benito Juárez, el panista Jorge Romero, han comenzado a difundir que hay influyentismo en contra de los connacionales porque el personaje agredido –por quien haya sido- es muy influyente en el estado de Ceará y en la ciudad de Fortaleza.

Como sea el caso no se ha cerrado y todavía faltan muchas cosas por aclarar: Si los mexicanos no fueron los agresores, ¿quiénes fueron? ¿Son totalmente inocentes como pretende hacerlos ver el abogado Olea? ¿Cuál fue la participación de Oracle en el viaje? ¿Fue un regalo por una concesión? ¿Qué hará el PAN con ellos? ¿Cuál es el papel del delegado?

Aros del Poder

General Motors, de Ernesto M. Hernández, mediante Chevrolet, entregará esta semana vía su Brigada Cheyenne, alrededor de mil 600 balones a escuelas comunitarias y asociaciones del Estado de México y Distrito Federal. Se trata de balones indestructibles fabricados por One World Futbol Project para beneficiar a 20 mil niños. General Motors apoya al futbol porque se trata de un deporte con alto valor social por la participación de mexicanos en él… La empresa mexicana Olab Diagnósticos Médicos es una de las mejores opciones para hacer estudios médicos especializados a deportistas… Como filántropo y beisbolista, Alfredo Harp Helú sigue dando de qué hablar, pues mediante Home Runs Banamex entregó donativos por 7.8 millones de pesos a 130 instituciones del Valle de México. En 19 años lleva 159.6 millones de pesos en donativo… Netshoes relanzó su tienda online NFL México, a través de la cual los aficionados a la Liga en nuestro país podrán adquirir productos de sus equipos favoritos. Rafael Flores, director general de Netshoes México, dijo que la alianza con NFL atenderá a 28 millones de seguidores del futbol americano.

 

“El Mundial, como las computadoras, no sirve si no tiene memoria”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx