Las otras competencias

EPN: futbol y automovilismo

Más allá de los datos administrativos de cuánto se invirtió en el deporte y de las medallas conseguidas en competencias internacionales y que ya todo el mundo conoce, en el II Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, hay dos aspectos que se destacaron: el futbol y el automovilismo.

En futbol, los mensajes y los recuentos dieron prioridad al programa “Futbol escuela de vida, glorias del deporte” que busca crear academias de balompié en demarcaciones prioritarias del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Este proyecto es avalado por la Federación Mexicana de Futbol y junto con organizaciones de la sociedad civil se abrirán academias en 21 municipios del país. La meta es atender a más de mil 500 jóvenes en 13 estados para superar su condición de riesgo y evitar que la delincuencia a través del deporte.

El otro aspecto que también fue destacado por el presidente Peña Nieto es el regreso de la Fórmula 1 al país. Claro que el asunto fue tratado más como un logro de la Secretaría de Turismo, que como una actividad deportiva, pues presume la llegada de dos mil millones de dólares.

“El que México haya sido elegido como anfitrión de la Fórmula Uno, después de 23 años, es una muestra del reconocimiento al gran momento que vive nuestro país y constituye una plataforma inigualable de promoción a nivel internacional. México entra en la carrera de los destinos mundiales más atractivos”, dijo el Presidente. Fue un espaldarazo a Alejandro Soberón de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), socio del Gran Premio de México, y a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Aros del Poder

Interesante que la iniciativa de Coca-Cola para impulsar la actividad física y el deporte, denominada “Ponte al 100”, fue asumida por más de 400 especialistas y gobiernos de países iberoamericanos como España, Chile, Cuba, Uruguay, Guatemala y Belice. Durante un evento realizado en Cancún, los asistentes acordaron estudiar políticas que prioricen la actividad y la educación física para prevenir el sobrepeso y la obesidad… Hablando del sureste, la Universidad Anáhuac-Mayab, de Mérida, cumple 30 años y por ello realizará diversas actividades deportivas… Ahora sí parece ser que va en serio la nueva ley de juegos y sorteos, pues los diputados perredistas al frente de la mesa directiva presentarán al pleno la iniciativa el 9 de septiembre. 

 

“Las reglas del juego para el juego no son cosa de juego”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx