Las otras competencias

Cruz Azul: a cuentas

Parece ser que, tras un reinado de 28 años, Guillermo Billy Álvarez Cuevas, tiene sus días contados al frente del Cruz Azul y más temprano que tarde el equipo regresará a manos de la Sociedad Cooperativa.

El sábado se realizó una reunión de cooperativistas en donde la fuerza de Billy comenzó a menguar y se acordó una agenda de temas cruciales para una asamblea la semana entrante, el 6 de septiembre: la rendición de cuentas y el retorno de la Máquina a su auténtico propietario.

En este último punto, los opositores a Álvarez Cuevas, dieron a conocer la declaración de nulidad relativa a los contratos de Asociación Civil, que constituyó la denominada Cruz Azul Futbol Club y de cesión de marca, celebrado por Club Deportivo Social, Cultural Asociación Civil y Cruz Azul Futbol Club Asociación Civil. Con esta nulidad, a más tardar en cinco meses el equipo regresará a la cooperativa.

En cuanto a la rendición de cuentas, con la posible destitución de Billy, todavía falta camino por recorrer, pero existe la información (no comprobada) de que la actual directiva trata de comprar, a 40 mil pesos, cada voto a su favor para garantizar la permanencia.

La rendición de cuentas urge, pues hay varios escándalos incluso judiciales. Junto con Billy, están en la tablita Antonio Enríquez López y José Antonio Marín González. Muchos cooperativistas se quejan de una danza de millones en el manejo de marca y de los patrocinios. Por cierto, hoy Grupo Martí convoca a una firma de autógrafos de jugadores del Cruz Azul.

Aros del Poder

Nuevamente surgen datos que señalan que contra la obesidad el deporte sí funciona y los impuestos no. La Cámara de la Industria Panificadora, de Jonás Murillo González, explicó que el consumo de trigo se ha reducido 20% en México y es de 34.5 kilos por año, con un sobrepeso de 70% de la población. En Italia y Francia se consumen 145 y 110 kilos, respectivamente, y no hay obesidad… Mientras se corría el Maratón de la Ciudad de México, con 35 mil participantes, en Hidalgo se realizó la carrera atlética de la Feria Universitaria del Libro y participaron más de 14 mil 600 personas… Con la ratificación de Alfredo Castillo en la Conade ¿seguirá la guerra contra las federaciones? 


“Reforzar un castillo no mejora los cimientos”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx