Las otras competencias

Crece el rugby

Un deporte que gana cada día más presencia en México es el rugby, que cuenta ya con más de 12 mil jugadores, desde que en 2003 se creó la Federación Mexicana de ese deporte, presidida por Francisco Echeguren.

Se trata de un deporte de contacto, fuerza y velocidad, por lo que con frecuencia se presentan accidentes. Ahora, la aseguradora American International Group (AIG), que en México comanda Marcelo Hernández, lanzó la campaña “Premios AIG a la seguridad en Rugby 2015”, para estimular a jugadores, aficionados y que mejoren las prácticas de seguridad en este deporte.

La aseguradora promoverá el rugby a través de estos premios, cuyos ganadores irán a Londres, para convivir con la selección de Nueva Zelanda, mejor conocida como los All Blacks, en septiembre próximo.

Parece ser que el rugby se practica sobre todo en escuelas de todo el país, en donde ha crecido la afición a este deporte. Una cuestión interesante es que los administradores de esta disciplina en México, como Echeguren, han logrado involucrar a un buen número de patrocinadores importantes en toda la República Mexicana y hasta manejan una especie de manual para conseguir socios.

Aros del poder

Hablando de escuelas, el Colegio Hebreo Maguen David presentó su nuevo modelo educativo llamado Cultura Digital MD, que busca incorporar al deporte como una parte integral de la educación… Ni con haber convertido al Zócalo en estadio de beisbol, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, recuperará el terreno perdido en las elecciones… Interesante que, paralela a la Copa América, se realiza una campaña para prevenir la trata de personas… Grupo Imagen señaló que la compra del Club de Futbol Gallos Blancos de Querétaro, se realizó conforme a derecho, en tiempo y forma… Chris Weidman, campeón de artes marciales mixtas, presentó para Grupo Martí, la marca Bad Boy, especializada en deportes de combate… La comunidad universitaria está consternada por la muerte de dos basquetbolistas en un accidente de autobús en las cercanías de Guadalajara… Angélica Fuentes cada vez pierde más en su divorcio de Jorge Vergara. Ahora, una nueva orden judicial reitera la prohibición de que se ostente como directora general de Grupo Omnilife-Chivas y tiene prohibido ingresar a cualquiera de los domicilios de las empresas del Grupo. 

 

“En Guadalajara el futbol se convirtió en lucha libre a muchas caídas”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx