Las otras competencias

La Copa y los Huicholes

Coca-Cola logrará reunir a casi 70 mil aficionados en dos sedes para admirar –no se puede tocar la estatuilla de 36 centímetros y ocho kilos de peso- la Copa FIFA que se disputará en Brasil. Como parte de su Tour del Trofeo, del 6 al 12 de febrero, la Copa será exhibida a aficionados, además de que se celebrarán diversas actividades.

En Monterrey la Copa (la Copa del Mundo es de Todos, es uno de los lemas) reunirá 21 mil aficionados en total. En la Ciudad de México será exhibida dos días (9 y 10 de febrero) y habrá un concierto. Las tres actividades capitalinas tendrán una asistencia de 48 mil mexicanos.

Paralelamente, Fundación Coca-Cola buscará recaudar fondos para la creación y rehabilitación de canchas y espacios deportivos para comunidades indígenas Huicholes y Coras. La gira de la Copa inició el 12 de septiembre y México será el 69 de 89 países que visite el Trofeo, antes de partir a Canadá.

José Luis Basauri, director de Marca Coca-Cola en México explicó que “desde 1974 la empresa es socio estratégico de la FIFA. Este año, la marca busca que cada una de las personas sea parte de la Copa de Todos”. A los festejos se han unido Cinépolis, Liverpool y McDonalds.

Aros del Poder

Hablando de McDonalds, el profesor de ciencias, John Cisna, realizó un experimento en Estados Unidos al comer durante tres meses solo productos de esa cadena y logró bajar 16.7 kilogramos, con ejercicio y un plan alimenticio de dos mil calorías diarias. El científico no excedió las porciones recomendadas de nutrientes (carbohidratos, proteínas, calorías por grasa y colesterol) y caminó 45 minutos diarios. Su nivel de colesterol bajó de 249 a 170. El caso es insólito y demuestra que no es con satanizaciones como se puede reducir el peso… En materia de salud, por primera vez un equipo de médicos mexicanos implantó una válvula aórtica transcutánea. La operación fue en Médica Sur, de Misael Uribe… Por cierto, México le metió un gol a Brasil, pues Grupo Pochteca, de Armando Santacruz, adquirió 51 por ciento de la empresa brasileña Coremal, una de las principales distribuidoras de químicos en ese país… Interesante que los tres mejores equipos mexicanos, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, no son de Emilio Azcárraga ni de Ricardo Salinas Pliego ni de Carlos Slim, son Xolos, Toluca y Cruz Azul.  

“Ocho kilos de peso mueven al mundo de los pesos”

EL FILÓSOFO DEL ESTADIO

filosofodelmetro@yahoo.com.mx