Las otras competencias

Convención bancaria y deportes

Durante la semana pasada se realizó en Acapulco y los deportes estuvieron presentes, pues la mayor parte de los bancos continúan su carrera por patrocinar eventos deportivos. Me tocó viajar por Interjet que ahora es la línea aérea oficial de la selección.

Banamex, sigue siendo uno de los principales patrocinadores del Tri y hasta tiene al Piojo Herrera como uno de sus deportistas exclusivos para promover su marca. BBVA-Bancomer es la principal patrocinadora de la Liga mexicana de futbol, aunque pocos la llamen Liga Bancomer.

Santander apoya a Pelé, uno de los íconos que estará presente en Mundial de Brasil. Inbursa es uno de los principales apoyadores de las carreras de Fórmula 1, y junto con sus hermanos Telmex y América Móvil, participa en selecciones y equipos de todo tipo de deportes.

Visa estuvo regalando los balones oficiales de Brasil 2014 y prácticamente todos los bancos realizan competencias por tener deportistas y deportes patrocinados. De hecho, la verdadera guerra comercial tiene una fuerte concentración de los bancos en el patrocinio deportivo.

AROS DEL PODER

Cabo Dorado, un proyecto de tres mil 600 millones de dólares que se ha presentado para Cabo Pulmo, tiene entre sus principales objetivos promover el deporte, la salud y la sustentabilidad. Aunque no cuenta con Marina, sí apoyará disciplinas deportivas… Interesante que hoy se realizan las elecciones para nuevo presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), en donde Francisco de Caso de Mini Grip espera recibir el apoyo de los más de 246 empresarios. Es importante esta designación pues la mayor parte de los industriales y distribuidores de materias primas encabezados por Rodrigo Covarrubias, apoyan a este candidato. Está relacionada con el deporte, ya que desde tenis hasta balones y canchas completas se realizan precisamente con plástico… Las carreras amateurs están en auge. El domingo se realizó una para celebrar los 25 años de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y otra organizada por Grupo Martí y Sport en Interlomas…. La Fundación Quiera de la Asociación de Bancos de México, ha hecho una buena labor promoviendo el deporte para alejar a niños de situación de calle…. Por cierto, el programa 200 mil estudiantes por México, organizó un partido entre niños triquis y rarámuris. 

“En la Copa Mundial los bancos también juegan”
El filósofo del estadio

filosofodelmetro@yahoo.com.mx