Las otras competencias

Concacaf: más amateur

En conferencia de prensa, ayer, la Concacaf y su patrocinador, Scotiabank, dieron a conocer un torneo amateur en la región, en el cual participarán siete países que promueven el futbol infantil.

La Liga de Campeones Sub 13 Scotiabank-Concacaf, se realizará en la Ciudad de México, a partir de hoy y hasta el 8 de agosto, en el estadio Cruz Azul Acoxpa y participarán los equipos Montreal Impact de Canadá, CS Herediano de Costa Rica, CD Chalatenango de El Salvador, Harbour View  de Jamaica,  DC United de Estados Unidos y Águilas UAS y Toluca FC de México.

De acuerdo con John Doig, director general de mercadotecnia de Scotiabank, la idea es apoyar a los deportistas jóvenes y  ayudar a los jóvenes atletas a desarrollar su autoestima, el trabajo en equipo y las habilidades de liderazgo. A su vez, el secretario general interino de la Concacaf, Ted Howard, dijo que se trata de una iniciativa para los jóvenes de la Confederación, promovida por el banco.

Scotiabank patrocina el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol y respalda a las academias de varios equipos, además de que contribuye al programa Glorias del Deporte. Bien hace este banco, que en México dirige Enrique Zorrilla, en promover más el futbol amateur. Sobre todo, después de los escándalos de la FIFA que salpicaron a la Concacaf. Una forma de mantener buen nombre es promover el deporte infantil, en donde no hay acciones que puedan afectar la imagen de Scotiabank.

Aros del Poder

La inauguración del estadio BBVA-Bancomer de los Rayados del Monterrey sirvió políticamente para limar algunas asperezas que tenían los empresarios regiomontanos con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque sus equivocaciones con el nombre del Diablo, José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA, no lo dejaron muy bien parado… Banco Santander, de Marcos Martínez Gavica, dio un paso gigantesco el domingo durante la presentación de la F1 en Paseo de la Reforma, por la presencia de su logotipo en los coches y uniformes… Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, firmó un acuerdo en el Estado de México para promover el consumo responsable de cerveza… Grave lo que sucedió en la novatada de Pumas UNAM en futbol americano, donde Francisco Espinosa fue expuesto 10 horas al sol. Fue hospitalizado en estado de coma. El hecho ha sido repudiado ampliamente por la sociedad. 

 

“El único lugar para las novatadas, es el salón de la infamia”

El filósofo del metro

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx