Las otras competencias

Castillo y el zodiaco

Todo hace pensar, por lo menos de acuerdo con el zodiaco, que el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, va a triunfar en 2016 en su lucha por transparentar los recursos de las federaciones deportivas.

Según los arcanos (que van desde la numerología hasta el popular zodiaco), el próximo año estará influido por el número 9 (2016 da 9) y precisamente este dígito marca el final de un ciclo, que podría significar, en el ámbito deportivo, el cierre de una era en la cual el mundo del deporte en México estuvo manejado por décadas sin cambios en su estructura.

Casi todas las disciplinas relacionadas con el esoterismo indican que en 2016 es necesario hacer una limpieza profunda para poder comenzar una nueva época en la que se pueda avanzar sin las trabas que implica el antiguo equipaje.

En China se considera que el número 9 es muy afortunado, al ser el mayor de un solo dígito. Por eso, los emperadores usaban vestimenta con la imagen de 9 dragones. En general, los especialistas en los misterios de la vida, coinciden en que el año entrante es de asepsia para la renovación.

Seguramente, aunque no tenga mucho que ver con el ocultismo, Alfredo Castillo continuará con la idea de limpiar el deporte, pero se enfrentará con “dificultades que pueden multiplicarse”, como lo señalan los horóscopos.

Por lo pronto, uno de sus aliados podría ser el Instituto Nacional de Acceso a la Información, que ya intervino en el asunto y exige que se transparenten los recursos deportivos.

Aros del Poder

Tanto en el estadio, como en la transmisión televisiva, la final de la Liga MX Bancomer, mostró una dificultad para el espectador: los nombres de los jugadores. Por su diseño, tanto en la camiseta de Tigres como en la de Pumas, estaban situados para ser imposibles de leer, mientras que los de los patrocinadores captaban toda la atención. ¿Seguirán así en la próxima temporada o se dará mayor importancia al nombre del jugador por sobre los patrocinadores?... Para esta Navidad, los artículos deportivos (que van desde balones y camisetas hasta juegos cibernéticos) serán de los productos más vendidos en las tiendas departamentales y especializadas… El caso de la FIFA sigue acercándose a territorio nacional. Ayer, el ex presidente de Honduras, Rafael Callejas, se entregó a la justicia estadunidense. 

 

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon tus balones a remojar”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx