Las otras competencias

Castillo se pone las pilas

Parece ser que el nuevo titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, ya se puso las pilas y está descubriendo cómo se hacen los negocios en ese organismo. Por lo pronto, ya envió un mensaje a sus subordinados en forma de llamada de atención.

Castillo solicitó a las autoridades investigar la licitación LA-011L61001-N25-2015 de servicios de internet, luego de observar graves discrepancias en costos o valores de los servicios en el concurso en montos que iban entre los 4 y 14 millones de pesos.

En esta licitación que será investigada se eliminó una propuesta de cuatro millones de pesos (la más barata) y se propuso una de 14 millones de pesos (la más cara). Lo que pide el nuevo titular de la Conade es que los responsables sean sancionados. La llamada de atención es para que a funcionarios corruptos les tiemble la mano antes de que se las unten.

Además de poner orden en la casa (aún hay asuntos como la deuda de cinco millones de dólares a la Federación Internacional de Natación), el objetivo de Castillo es alcanzar las 32 (una por Estado) Unidades Deportivas a las que se comprometió el presidente Peña Nieto y hacer un papel relevante en los Panamericanos de Toronto. Repito mi pregunta de hace tres semanas: ¿Hará historia Castillo en la Conade?

Aros del Poder

El asunto sigue calentándose en Omilife-Chivas, pues Jorge Vergara utilizará toda su fuerza en contra de su (ex) esposa. Ahora, un juez federal reiteró la prohibición de restituir a Angélica Fuentes en cualquier posición del grupo. Paralelamente, se dio a conocer que existen juicios abiertos en contra de ella por actos fraudulentos. Es interesante que el juez Mario Zúñiga había decretado que Angélica Fuentes podía ocupar cargos directivos.

Ese fallo duró menos de 24 horas… Interesante que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Aristóteles Núñez, va con todo en materia de evasión y elusión fiscal.

En los próximos días iniciará una línea de investigación en contra del empresario Raúl Beyruti Sánchez, quien ya fue notificado por la presunción de operaciones inexistentes de tres de sus firmas. Este personaje está relacionado con el sector de juegos y sorteos… esta semana podría discutirse en la Asamblea Legislativa, la Ley de Derechos Humanos de los jóvenes que incluye el derecho al deporte. 

 

“Eliminar corrupción puede ser también deporte”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx