Las otras competencias

Cae Box, a pesar de Rocky

Mañana miércoles, el presidente de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, Dolf van den Brink, ofrecerá una conferencia de prensa en la que seguramente reiterará el apoyo de la marca Tecate al boxeo.

Hace un año, Franco María Maggi, director de Marcas de Cuauhtémoc Moctezuma celebraba los éxitos de su alianza con Sylvester Stallone (Rocky), para su campaña “Te hace falta ver más box”, que a los pocos días de lanzada logró 24 millones de seguidores en redes sociales. Los promocionales fueron relanzados el domingo durante las transmisiones del Oscar.

Todo parecería caminar sobre ruedas, pero hay un problema. El boxeo es el deporte que ha perdido más seguidores en un año, al menos de acuerdo con las encuestas de Mitofsky. En enero de 2014, el 49.5% de los mexicanos señaló que le gustaba ver el boxeo, la cifra bajó en 2015 a 37.0%  y en enero de este año descendió a solo 33.2 por ciento.

Cosa curiosa es que en los lares de Tecate, en Baja California, el boxeo sí va en aumento, no solo en el Grand Hotel de Tijuana -el primero en su tipo en presentar peleas profesionales en México, hace 25 años- sino en todos los foros, incluyendo los de las peleas femeninas. ¿Tendrá algo que ver la campaña de Stallone?

Aros del Poder

Definitivamente el Abierto Mexicano de Tenis fue un respiro en Acapulco para el turismo, sobre todo para el hotel Princess Mundo Imperial que tuvo 100% de ocupación hotelera, con un promedio de siete mil 900 espectadores por día… Pepsi presentó su nómina de jugadores de futbol de 2016, que incluyó a argentinos, chilenos, colombianos y españoles, pero no a mexicanos estrellas en Europa. Además dio a conocer una nueva campaña global llamada Pepsi Blue Card (#BlueCard)... Para las redes sociales, el deporte es cada vez más importante. Por eso, al referirse al Gran Premio de México de Fórmula 1, Diana Ramírez, directora de ventas de Twitter, señaló que para esa empresa “es muy importante seguir construyendo estrategias de valor para nuestros usuarios y marcas en el entorno deportivo”… Hablando de automovilismo, la piloto suiza Simona de Silvestro será la única mujer en la carrera de autos 100% eléctricos que se realizará el 12 de marzo en el autódromo Hermanos Rodríguez… Interesante cómo los aficionados de La Laguna le colgaron la camiseta del Santos a Leonardo DiCaprio.


“No es lo mismo el box y el ring que el box spring”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx