Las otras competencias

Bancos y deportes

Como cada año, en los pasillos de la convención bancaria uno de los temas recurrentes es el de los deportes. Hace unos días en la emisión número 79, en Acapulco y a pesar de que no hubo torneo de golf, los patrocinios sí estuvieron presentes.

Una de las noticias en este sentido fue la nueva adquisición de Santander, el piloto de Fórmula 1, Esteban Gutiérrez, como embajador del banco por los próximos tres años. Pero también se comentaron los patrocinios de BBVA a la Liga de futbol mexicano y de Scotiabank a la Concacaf.

Aunque no existe una cifra de la inversión que realizan los bancos en los deportes, la suma sí llega a varios miles de millones de pesos anuales (unos 10 mil según cálculos, si se incluye la publicidad en espacios deportivos). Por eso, en estos momentos es difícil desvincular cualquier deporte de las instituciones bancarias.

Otra de las relaciones entre banca y deporte es que Quiera, la fundación de la Asociación de Bancos de México, tiene ya presencia en todo el país para apoyar a menores en situación de calle, con terapias que incluyen la práctica deportiva.

Lo que sí es un hecho es que en los próximos Juegos Olímpicos los bancos estarán presentes como patrocinadores y como anunciantes.

Aros del Poder

El fin de semana se realizó la Fórmula E en la Ciudad de México, e Interprotección, grupo mexicano de corretaje de seguros, reaseguro y fianzas; patrocinó este evento y al piloto mexicano Salvador Durán de la escudería Auguri… La Nueva Axtel, también patrocinadora del automovilismo, fue reconocida por su talento humano y el impulso del desarrollo, por el Instituto Mexicano de Teleservicios en varias categorías, informó su director general Rolando Zubirán… Como un preámbulo del partido de noviembre en México entre los Oakland Raiders y los Houston Texans, las porristas de ambos equipos estuvieron en nuestro país para la inauguración del Torneo Nacional de Tochito NFL… El fin de semana se realizó la sexta carrera del Ejército Mexicano, dedicada al centenario de la Industria Militar, y los soldados fondistas Marisol Romero y Juan Luis Barrios se adjudicaron el triunfo. Lo curioso es que no estuvo el comisionado del Deporte, Alfredo Castillo, pero sí su antecesor Jesús Mena y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra. ¿Hay distanciamiento entre Conade y la Sedena?  

 

“En deportes, la banca nunca está en la banca”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx