Las otras competencias

Bancomer 2 Banamex ¿?

La competencia entre los dos principales bancos que operan en México en materia de patrocinios deportivos parece tener un claro ganador, por lo menos en futbol. Mientras Banamex abandonó el apoyo a todos los equipos y se quedó únicamente con el de la selección nacional, BBVA Bancomer anotó la semana pasada dos goles más.

Uno, al renovar el convenio para que la Liga de futbol se llame Bancomer hasta el año 2019. Otro, para patrocinar la liga de ascenso, además de impulsar a los nuevos valores con la extensión del apoyo a los torneos de fuerzas básicas: Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Sub-13.

Según Fernando Eguiluz Lozano, director general de Desarrollo de Negocio y Medios de Pago de BBVA Bancomer, “con este anuncio, BBVA Bancomer se consolida como el Banco del Futbol”. De acuerdo con los datos del banco, al 80 por ciento de sus clientes les gusta el futbol.

Scotiabank, Banorte, Santander, siguen apoyando al deporte, ¿Banamex se quedará quieto?

Aros del poder

El equipo de la NFL, Pieles Rojas de Washington firmó un acuerdo con SAS para mejorar la perspectiva y compromiso de los fanáticos. “Para los Pieles Rojas sus fans son muy importantes y buscan a SAS para ayudarles a servir mejor a su base de clientes leales”, dijo Jim Tobin, ejecutivo de Ventas en la Industria de la Práctica de Deportes de esa empresa de analítica… Hyundai, uno de los principales patrocinadores de futbol, enfrenta problemas en México, pues la empresa que lleva Pedro Albarrán, violó un acuerdo de exclusividad con su distribuidora y accionista, Vitesse Financing de Daniel Gutiérrez Topete, al dejar de proporcionar sus productos y colocarlos con otras empresas en el país. Ya el asunto se dirime en las bolsas, pues el monto llega a mil 400 millones de dólares… KIA Motors, de los principales patrocinadores deportivos del mundo, que dirige en México Horacio Chávez, prepara un programa interesante de responsabilidad social… Profuturo realizará su carrera 2015 el 11 de octubre, con el apoyo del tria-tleta Gonzalo Tavera. Además, realizará el programa llamado Comparte tus pasos, para ayudar a realizar sueños deportivos… Otra carrera en puerta es la de Avon con el apoyo de la NFL de México… A mil días de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, Hublot presentó ya el reloj oficial del torneo. 

 

¿Es bueno para un banco quedarse en la banca?

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx