Las otras competencias

Axtel entra al automovilismo

La telefónica Axtel, de Tomás Milmo, anunció un patrocinio para una escudería en la temporada Nascar México 2014. Encabezada por Luis Mier Cuevas y por pilotos mexicanos Homero Richards del Río y Enrique Contreras Torres, se llamará AxtelM Racing.

Con este patrocinio la empresa entra de lleno a una de las competencias más fuertes que hay en el mundo deportivo: las que conjuntan a las empresas telefónicas con las carreras deportivas, a un año de que regrese a nuestro país la Fórmula 1, con el Gran Premio de México.

Este año, Nascar México comenzará en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, y constará de 15 carreras en distintas ciudades de México a lo largo de este año. Según Mier Cuevas, el apoyo de Axtel será determinante para que la escudería sea la número uno del serial más importante de Latinoamérica.

Parea Leonardo Antopia Saucedo, director de Mercadotecnia e Innovación Empresarial y Gobierno de Axtel: “Nascar México es una excelente plataforma para promover a nuestra empresa”.

Prácticamente todas las empresas telefónicas (Telmex, Televisa, Movistar, Nextel) tienen o han tenido intereses en las carreras automovilísticas, pues les permite acceso a publicidad de 360 grados y Nascar es una plataforma multimarca y multisegmento.

AROS DEL PODER

Un orgulloso petrolero es Ricardo Villalobos, quien es ayudante de operación de bombeo en la terminal Añil de Pemex en el DF, pero su afición futbolística lo ha llevado a jugar lo mismo con el Cruz Azul que con los Xolos. Su logro principal es ser campeón mundial de clubes en futbol de playa, al coronarse con el Vasco de Gama, además de haber alcanzado el subcampeonato en esa rama con la selección mexicana… Esta semana concluye la venta de boletos para la competencia Red Bull X-Fighters México 2014 que se realizará el 14 de marzo en la Plaza México… Ya casi todo está listo para la “Fan Experience”, organizada como parte del Tour de la Copa Mundial 2014 que realizará Colca-Cola a principios de febrero en las ciudades de México y Monterrey… Sony sigue activa con su canción para el Mundial de Brasil. Ahora llama a todos los mexicanos a votar por Internet por la mejor canción… La muerte del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, seguramente tendrá consecuencias interesantes en el mundo de los golpes y en los intereses que se manejan.

 

“La pelea va a ser por el dinero detrás de los guantes”

El filosofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx