Las otras competencias

Ahora sí el juego en juego

Todo está listo para que hoy en la Cámara de Diputados se discuta la iniciativa de Ley de Juegos y Sorteos publicada en la Gaceta Parlamentaria el 27 de noviembre y en la cual se pretende normar a las casas de juego para dar certidumbre a empresarios y usuarios.

En principio, los empresarios (como los de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México, de Miguel Ángel Ochoa) están de acuerdo con el contenido porque da certidumbre a la industria.

La iniciativa a discutir, en sus 115 páginas, prevé la creación del Instituto Nacional de Juegos y Sorteos, como máxima autoridad en la materia, regula a los permisionarios, permite los juegos en vivo, lo que significa que podrán abrirse casinos, en toda la extensión de la palabra, y norma las actividades de todos los involucrados, desde autoridades hasta jugadores.

Lamentablemente, uno de los olvidos es que no se creó un órgano técnico de consulta para las carreras de caballos, como lo exigían los participantes en ese segmento, por lo que la operación de hipódromos queda nuevamente sujeta a la discrecionalidad de los industriales más poderosos.

Habrá que ver qué pasa en los próximos días. Por lo pronto ¡Qué bueno que ya se dio un paso adelante!

Aros del Poder

Uno de los contratos más interesantes del año es el de la marca Chevrolet con Manchester United, por 644 millones de dólares repartidos en siete temporadas. Es el más alto en la historia y supera a la Qatar Foundation con el Barcelona. El contrato de Chevrolet forma parte de la campaña Y tú, ¿por qué juegas? Que busca acercar más a los aficionados al fútbol… Más de 20 atletas de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Polonia, Ucrania, Uzbekistán y México, han confirmado su participación en el Abierto Mexicano de Gimnasia MetLife, que se realizará en Acapulco en unos días más. Ahí también se celebrará la primera Copa Pegaso, con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia. Más allá de lo deportivo, lo interesante es el apoyo a Acapulco, en estos momentos… Uno de los aspectos en que más puede presumir el presidente Enrique Peña Nieto en sus dos años de gobierno, es el deportivo, pues hay más medallas y logros que hace seis años… Grave la violencia en Jalisco durante el partido del Atlas.  

 

“No es lo mismo manga ancha que un as bajo la manga”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx