Las otras competencias

AT&T busca socios

La empresa de telecomunicaciones AT&T está a la búsqueda de socios para incursionar en los deportes en México. A nivel mundial participa en varios espectáculos deportivos, como el futbol, el futbol americano y el golf, además de que cuenta, por ejemplo, con el estadio de los Cowboys de Dallas.

De acuerdo con Thadeus Arroyo, Víctor Tiburcio y Manuel González, presidente, director de mercadotecnia y director de comunicación corporativa, respectivamente, de AT&T en México, la empresa está abierta a estudiar las oportunidades de negocio deportivas.

Por lo pronto, en este mes de febrero realizará su primera carrera en la Ciudad de México, de 5 y 10 kilómetros, en la cual se espera la participación de 4,500 corredores, además de que analiza cualquier sociedad incluso con equipos de futbol.

A nivel de negocio, la telefónica, a tan solo un año de que adquirió Iusacell y Unefon, cuenta con 44 millones de personas conectadas a su red y espera que en este año el número se eleve a 65 millones.

Aros del Poder

Finalmente el presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Deportes. Destaca el reconocimiento postmortem a José Sulaimán, quien presidió el Consejo Mundial de Boxeo desde 1975. Ya había recibido homenajes de Estados Unidos, Inglaterra, Rusia y Tailandia. Pero la mayor muestra de cariño es de algunos boxeadores, a quienes apoyó con recursos de su bolsillo, cuando cayeron en desgracia luego de haber ganado bolsas millonarias... Ahora sí, según el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb, y el secretario de Agricultura, José Calzada, ya están listos los aguacates para el guacabowl o Super Bowl, el día estadunidense del aguacate mexicano… Grupo Lala, uno de los principales patrocinadores del futbol mexicano, adquirió la empresa nicaragüense La Perfecta. Scot Rank, director del grupo, informó que se esperan las autorizaciones correspondientes… Daniel Aceves presentó el libro Medallistas Olímpicos; Mujeres y Hombres con más proyectos que recuerdos, como un homenaje al deporte mexicano. El libro fue enviado al papa Francisco, por la importancia de la paz en el deporte… El club de futbol Real Sociedad Deportiva Alcalá fue el primero en adoptar el proyecto del Papa sobre Scholas Occurrentes y ya muestra el logotipo papal en su camiseta. ¿Algún equipo mexicano se sumará?  

 

“En futbol, el Papa también juega”

El filósofo del estadio

 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx