El reto de comparar

Famosos y ricos

El mercado premia a los dos delanteros mexicanos. Pese a no brillar con su selección ni ser titulares con sus equipos, ambos se cotizan. Chicharito parece que seguirá con el Manchester United y Gio ya firmó con el Galaxy un contrato de ensueño.

JAVIER HERNÁNDEZ

Nació el 1 de junio de 1988, en Guadalajara, Jal.

Mide 1.75 metros

137 goles en 330 partidos

Ha jugado en 3 equipos: Chivas, Manchester United y Real Madrid.


GIOVANI DOS SANTOS

Nació el 11 de mayo de 1989, en Monterrey, NL

Mide 1.75 metros

63 goles en 336 partidos

Ocho equipos aparecen en su currículum: Barcelona, Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal y, ahora, Galaxy.


El dinero en su futuro

Chicharito percibe un sueldo por su contrato con el Manchester United de 372 mil dólares al mes, es decir, 4 millones 464 mil dólares al año. Sus diversos contratos publicitarios, en México y Estados Unidos, los mercados donde tiene gran presencia, le permiten al menos duplicar estos ingresos. Si el Orlando City, de la MLS, consiguiera adquirirlo, le daría un sueldo anual de 8 millones de dólares, lo que lo convertiría en el mejor pagado de esta liga, por encima de jugadores veteranos como Kaká, Lampard, Villa, Gerrard y Pirlo. Y un poco encima también de su compatriota Giovani. Pero si continúa en Europa, seguro también mejorará su salario.


El chico bueno y el chico tormentoso

Chicharito tiene la imagen del chico bueno, educado y familiar. Su noviazgo con la periodista Lucía Villalón, especializada en deporte motor, lo ha llevado a aparecer en las revistas del corazón. El año que figuró en el Madrid cada que acudió a dar entrevistas encantó por su facilidad de palabra y expresividad. Giovani es la otra cara. Mantuvo una relación un tanto corta y tormentosa con la cantante Belinda. Y ha protagonizado momentos bochornosos, como aquella borrachera en una fiesta de fin de año del Tottenham en la que fue fotografiado en completo estado de ebriedad, lo que hizo que le club lo multara.


Ahora sí, todo un millonario

Si bien no hay dato oficial que respalde el sueldo que Gio tuvo con el Tottenham, se habla de que llegó a percibir apenas unos 500 mil dólares por cada año de contrato en la Premier League. Cuando por fin pudo salir de este equipo, que se convirtió casi en una prisión para él, empezó realmente a ganar. Tras ser vendido por el Mallorca al Villarreal en 10 millones de dólares, su sueldo anual se situó en poco más de los 2 millones de dólares. De ahí que los casi 7 millones de dólares que ahora cobrará con el Galaxy por cada una de las cuatro temporadas que firmó, resulten fabulosos e incomparables. Además, Gio podrá duplicar esta suma como figura publicitaria.