De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. ¿Vucetich? Meza? ¿Nacho Trelles? No, el mejor técnico en la historia del futbol es Ricardo Ferretti. Ser el número uno va más allá de los títulos que has ganado. Don Tuca es patrimonio de nuestro futbol.

2. Y que se sigan desbaratando en los ácidos de la envidia los que critican ya por religión a Tigres por dominar en la Liga mexicana a fuerza de billetazos. La jodidez también es objetivo a superar. Apréndanle.

3. Moisés Muñoz se va a ir del América como el cisne que cruza el pantano sin ensuciar su plumaje. Ante la bajeza que le aplicaron, el arquero sacó el orgullo y fue clave para poner a los de Coapa en la final.

4. Odien más a Ricardo La Volpe. ¿El lavolpismo está muerto? Ajá, sí, cómo no. Que sus críticos besen la mano del argentino.

5. Pocos clubes como Dorados se preocupan por evolucionar, a pesar de que a veces los resultados te bajen los pantalones. El de Sinaloa es un equipo que merece premio a la persistencia. Llevan la mitad. Felicidades.

LO MALO

1. La Liga Mx y su calendarización son vergüenza mundial. Qué penita que osos como el de aplazar 18 días la final se den en un organismo que cacarea ser “de primer mundo”.

2. Necaxa y León merecían mucho más. Fueron equipos que hicieron pensar en valientes escuderos peleando contra los gigantes. Se nos acabó el cuento.

3. Como marranada se debe calificar la “venganza” de Jorge Vergara contra La Volpe. Cobardemente, la directiva de Chivas revive el asunto de la podóloga como si eso fuera a darle el título a los tapatíos.

4. Algo tronó detrás del intercambio de jugadores entre Santos y América. De otra manera no se puede justificar la ñerada del club lagunero, distinguido por su pulcritud, al anunciar el trato en plena Liguilla.

5. Pobre Atlante, tan tatuado en el corazón de los pocos aficionados que aún lo aman y tan lejano de sus básicos, perdido en el limbo, más cerca de desaparecer que de revivir la tradición.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77