De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. En lo dicho: no hay técnico con mejor ojo y más atrevido para dar salida a las jóvenes joyas del futbol mexicano que Ricardo Antonio La Volpe. Aunque se les atore.

2. Para muchos, la alineación de ayer del América ante Pumas era un suicidio. Lo cierto es que Diego Lainez y Edson Álvarez ponen a soñar en que, por fin, volverá a sus básicos y guardará la billetera un ratito.

3. Quién sabe qué vaya a pasar con Querétaro. Si califica (ojalá lo haga, lo merece) o no, no es asunto. Pero nadie podrá quitarle a Jaime Lozano el título de revelación de este Clausura 2017. Qué bonita sorpresa.

4. En Santos están en su campaña de retomar la dignidad perdida: la de su DT que no podía con el lastre arrastrado tras su fracaso en la selección, y la del club, que se fue a los grises en los últimos años.

5. Otro logro del hockey mexicano, ahora de la selección varonil sub 18. Y mientras este deporte avanza, son pocos los que siguen sus pasos, los que ponen reflector en sus conquistas. Hagámoslo ya.

LO MALO

1. A Agustín Marchesín le queda grande el América. Así es, hay jugadores a los que les pesa la grandeza. Son figuras en su zona de confort.

2. Imagino ya preparan la suspensión de un año para los silbantes que la regaron y feo en esta jornada. Lo dije: andar de caudillos no le iba a quitar lo ineptos a los silbantes. Son parte del cáncer.

3. Miguel Herrera lo sabe: otra vez, solito, sin que nadie lo orille, le da de comer a los buitres. Duele reconocerlo, pero al Piojo, pese a ser un excelente DT, le aplica eso de que “nunca brillará en sociedad”. Mal ejemplo.

4. Esta historia ya la vi, y muchas veces: medidas desesperadas, indisciplinas, absurdos, grillas, misterios, directivos iracundos… El Veracruz va marcando su regreso al Ascenso con pisadas fuertes.

5. Ya, entiéndanlo, Paco Jémez tampoco le encontrará la cuadratura al círculo en Cruz Azul. Que tome su caballo blanco en el que llegó y se vaya de vuelta a su patria a seguir viviendo del rollo.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77