De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Regresó Miguel Herrera y, con él, regresaron los tiempos de que América se burle en la cara de sus acérrimos rivales. Qué bueno para la Liga Mx que el villano pedante esté de vuelta. Siempre es necesario.

2. Insisto, si las lesiones lo dejan, Cecilio Domínguez está llamado a ser el mejor jugador de la temporada. Disfrutémoslo.

3. A Matías Alustiza se le quedó a deber la oportunidad en un equipo grande. Con una carrera forjada como goleador de clubes enanos, hubiera sido una chulada verlo en América, Cruz Azul o alguno del norte.

4. Enrique Triverio es de esos futbolistas a los que, con muy poco tiempo, hay que darle hartas gracias por lo que entregó en el futbol mexicano. Una lástima que Toluca lo tenga que dejar ir.

5. Lo de Juan Villoro para As México es una joya: “Osorio es bueno para exámenes de universidad, pero necesitamos un doctorado”. Mátenlo, díganle apátrida, reventador… y también maestro.

LO MALO

1. Pumas será esta temporada, lo que sea Nicolás Castillo. No más. Qué injusto para el atacante. Qué cómodo para el resto del plantel universitario, incluido Paco Palencia.

2. Almeyda está jugando con las tres piedras y los dos palos que le quedan disponibles. Dejen de exigirle como si fuera la fecha 10. El campeón ya hace mucho con la plantilla que tiene.

3. José Guadalupe Cruz sigue sin despojarse de la cobardía que le ha impedido dar el centavo para el peso en su carrera como técnico. ¿Por qué no alcanza los altos estándares? Chequen el partido de ayer.

4. Qué arriesgado hablar de paciencia en Xolos cuando el equipo, en dos semanas, no ha mostrado nada. Eduardo Coudet no ha dado muestra de por qué mereció una oportunidad en el futbol mexicano.

5. De vivas y discursos rosas no va a sobrevivir la Liga Mx femenil. Ojalá y que este buen arranque haga voltear a los patrocinadores. Porque les tengo una noticia: si no hay lana, imposible sobrevivir. Así de fácil.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77