De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1.  ¿Sabían que se está llevando a cabo el Mundial de Para Atletismo en Londres? ¿Y ya vieron los resultados de los mexicanos? ¡Medallas desde el primer día! Sin apoyo, sin quejarse. Mucho qué aprenderles.

2.  Edson Álvarez, el próximo Andrés Guardado del futbol mexicano.

3. ¿Y adivinen quién sacó del lodazal a Edson para regalarle la joya al futbol mexicano? Sí, agreguen una cosa más a la lista de agradecimientos para Don Ricardo La Volpe.

4.  El reconocimiento a Matías Almeyda en el Balón de Oro como el mejor técnico de la Liga, en realidad, lleva mensaje oculto: es el elegido, el próximo técnico del Tri. Ya lo verán.

5.  La FMF mostró congruencia al no apelar la sanción impuesta a Juan Carlos Osorio y, así, no respaldar la indisciplina, el berrinche. Lo contrario hubiera sido una mancha más a su ya de por sí madreada imagen.

LO MALO

1.  Han “sugerido” a integrantes de selecciones nacionales, incluidas femeniles, NO realizar declaraciones sobre política, religión o sexualidad. La pinche Inquisición detrás de los que patean un balón en plena era digital.

2.  La “sugerencia” de FMF nace a raíz de la valentía de las dos seleccionadas nacionales que tuvieron que “escapar” a Islandia para vivir en paz su amor, lejos de la homofobia con las que la trataron en el Tri.

3. Los futbolistas son actores sociales, ojalá, como lo hacen con otras cosas, se pasen esta “sugerencia” por el arco del triunfo. Deben opinar, ser activos. Deben PENSAR, pues. Y dejar lo hueco para las piedras.

4. El melodrama que desató Jesús Dueñas con sus declaraciones solo comparable con el que se tiran los defensores de Osorio. Las netas, duelen. Díganle ñero, pero sincero.

5. El festejo de Decio y cuerpo técnico del Tri en el palco con el 2-0 frente a Curazao, del tamaño de su cinismo para gritar a los cuatro vientos: “Me vale madre lo que piensen”.

 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77