De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Jaime Lozano, Paco Palencia… ¿qué más necesitan los directivos para creer en los jóvenes mexicanos en lugar de demagogos rosas montados en caballos o viejos con pasados con el fracaso como pilar?

2. Pumas presentó su plan para tener cinco seleccionados en Qatar 2022. Tuvieron una pequeña omisión: su técnico. Palencia podría ser el sexto representante felino en el Tri. Va en camino. No le pierdan huella.

3. Angel Zaldívar creció en la generación a la que le plantaron el monstruo de los penales como el ladrón de sueños de nuestro futbol. Tal vez por eso cobra tan bien desde los 11 pasos, quiere terminar con el mito.

4. Ya es hora de tirarle un lazo al Toluca. Los Diablos Rojos llevan bastante tiempo siendo de los equipos más regulares de la Liga MX, sin aspavientos ni una maquinaria mediática detrás. Merecen reconocimiento.

5. Los viejitos de la Comisión Disciplinaria, otra vez, ante una oportunidad histórica de limpiar su imagen. La sanción al Veracruz debe ser ejemplar, acorde a la barbarie. Cualquier cosa menor, sería un absurdo.

LO MALO

1. Si dentro de un estadio hay picahielos, cocaína, botellas y pocos policías, y no es culpa de la Liga Mx. Hay que exigir a la autoridad responsabilidad, ¿no?

2. Autoridades de Boca del Río antes de ver lo de la noche del viernes como banquete político para putear a Fidel Kuri y continuar con su guerra sucia, deberían reconocer que son responsables de la barbarie.

3. A Gignac solo le falta bajarle los pantalones y nalguear a Decio de María. Han convertido al francés en un monstruo. Le temen, se le hincan, es el nuevo Hernán Cortés. Que lo paren ya.

4. Tan infames los jugadores de Cruz Azul por montar su show de “estamos avergonzados y unidos” para desviar la atención, como aquellos que se compran la pantomima y siguen sin exigir “orgullosos” de su equipo.

5. Que en América dejen de lloriquear por los que se fueron. Lloren por los que no les trajeron. Plantilla de a peso, alejada de los elementales de este club. ¿Cómo exigir resultados así?

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77