De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. “Hemos sabido tragar mierda”, joya de Paco Jémez. Miel al oído para los cementeros. Como cuando te tiras al piso para que te levanten. Eso no les dará la calificación pero… bien por el orador español.

2. Miguel Herrera debe regresar ya a un equipo grande. Los mejores técnicos deben dirigir a los mejores equipos. Lo de Xolos es loable, pero empieza a quedarle chico al Piojo.

3. De los equipos con posibilidades de meterse a Liguilla, Atlas es el incómodo contrincante que nadie volteó a ver y hoy se ha convertido en un dolor de cabeza. Gran temporada de los Zorros.

4. Tarde, pero Chepo de la Torre se la está cobrando al futbol. El experimentado timonel se ha sacudido el fracaso como apellido y Santos es el ganón.

5. Échenle un ojito a lo que pasa en el Ascenso Mx y luego reflexionen si vale la pena aún seguir dando vuelta al carrusel de técnicos en Primera División. Hay una camada sedienta de un chance.

LO MALO

1. El “Futbol Total” de Matías Almeyda se topó con muro ante uno de los peorcitos cuadros del torneo. ¿Accidente? Ojalá que por el bien de los tapatíos así sea, porque ya estuvo de llamaradas en este equipo.

2. Paco Palencia es una grata revelación como técnico, eso nadie se lo quita. Pero es real que tiene una gran responsabilidad en los últimos resultados de Pumas. Los colmillos de sus colegas lo han deshecho.

3. No tiene que ver solo con el clásico, eso fue nada más una demostración contundente: Hoy, Rayados es mejor equipo que Tigres y tiene mucho más argumentos para pelear por el título. Punto.

4. Monarcas y el fino arte de hacerte el harakiri. ¿Qué necesidad?

5. América y los riesgos de jugarle al filo de la navaja echado atrás. Ir contra el ADN pasa factura.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77