De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Ojalá y Oribe Peralta le durara al futbol mexicano para siempre. En épocas donde los killers nacionales parecen solo pieza de museo, el del América no pierde vigencia. Es chingón, parejo.

2. Los que dudan de la capacidad de Miguel Herrera como cabeza de un proyecto, solo vean la manera en que ha recuperado a Darwin Quintero. De lastre, a demonio en la cancha. Y todo gracias a su técnico.

3. Gustavo Díaz se metió a uno de los vestidores más bravos de la Liga Mx y, semanas después, tiene apaciguadas a las fieras, comiendo de su mano. No cualquiera. Tena y Torrente son la prueba.

4. ¿Alguien que le ponga a Rayados el pie para evitar que sea campeón? Yo no lo veo.

5. El Clásico Nacional llega en perfecta hora. El país necesita de este partido, en este momento de restauración. El futbol puede ser un bálsamo. Disfrutemos.

LO MALO

1. Las cuentas para Lobos BUAP han llegado a un punto en el que a Rafa Puente, que tanto le hemos aplaudido por mantener su estilo, se le exija sacar puntos a racimo y dejar la bohemia de lado.

2. Es muy sencillo: si Cruz Azul continúa perdiendo los partidos de primer nivel, los de orgullo, su afición seguirá sin creerle, sin darle su confianza. Seguirán siendo el hazmerreír pues.

3. Calificar, más que un beneficio, sería algo nocivo para Chivas. El Guadalajara no está para competir esta temporada. No trae nivel para defender el título. El fracaso debe estar presupuestado.

4. Pobres Pumas. Qué tan jodida anda la patria auriazul para festejar un empatito en Aguascalientes.

5. Estoy seguro que en ningún país de los ya calificados al Mundial hay un nivel de credibilidad tan bajo en su DT como sucede en México. De verdad, ¿todo es culpa de la malintencionada prensa? ¿Osorio no tiene culpa?


ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77