De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Michel Arroyo, para bendición de los americanistas, es uno de esos tímidos héroes que prefieren la sombra, el bajo perfil para explotar a gusto. Que lo aprovechen.

2. Hoy América piensa en ser protagonista en Liguilla. ¿Con Nacho Ambriz tenían esta certeza? Agradézcanle todo al señor La Volpe.

3. Ojalá y que Necaxa siga así... al futbol mexicano le urge también su historia de cenicientas roba corazones.

4. En un mercado tan cerrado, tan reinado por promotores y bajos intereses, Cristante luce como un cisne emergiendo del pantano. Hernán se gana con chamba su lugar y refresca el espectro.

5. No hay un partido que haya llamado más la atención desde que se instauró la Copa Mx que el América-Chivas. Ni las finales. Así, de ese tamaño. Disfrutemos pues.

LO MALO

1. Tomás Boy tuvo que ser sometido a la hoguera de los cuestionamientos en una última conferencia de prensa. La directiva cementera le temió al bufón hasta el último minuto.

2. Y se fue Boy y vendrá otro con las mismas promesas, pero... ¿no es hora ya de cuestionar la “supuesta” grandeza de Cruz Azul? ¿En qué basas la jerarquía de este equipo de chiste?

3. Si Veracruz debe descender para deshacerse de Fidel Kuri, que se vaya. Lo están haciendo muy bien.

4. Se nos acabó el discurso de la casa como fortaleza para seguir defendiendo a Palencia. Pumas se nos anda derrumbando a la hora buena.

5. Los medios nos quejamos de que el futbol mexicano no se renueva... y estamos igual. Las mismas caras viejas y comprometidas de siempre.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77