De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. En tres juegos, así, en tan poquito, se siente más seguridad, hay más certeza de hacia dónde va caminando este América que en el año y cacho que estuvo Ambriz al frente. Es el efecto La Volpe, nada más.

2. Chivas vive su mejor época de la última época: protagonista en la Liga, dueño de las portadas y espacios en medios de comunicación, base de la selección nacional… Llámenle el milagro Almeyda.

3. Miguel Herrera coloca ladrillo a ladrillo su camino de regreso a la selección nacional. El Piojo hace lo propio para que, cuando la farsa de Juan Carlos Osorio caiga, no haya argumento que impida su vuelta al Tri.

4. No nos toquen a Javier Hernández. Que lo dejen en paz, que no lo jodan con convocatorias huecas a selección ahorita. El mejor jugador mexicano del momento merece tiempo para seguir creciendo en su club.

5. No es el logro de ganar la “Copa Oro” de la especialidad ante estadio lleno, es la apertura de otros deportes ajenos al futbol en nuestro país. Bien por la selección de rugby, crece a pasos chiquitos, pero fuertes.

LO MALO

1. El mundo de Juan Carlos Osorio es el del absurdo: absurdo él con sus convocatorias baratas y absurdos los que no le ponen freno a un hombre terco y desesperado que puede poner en riesgo el pase a Rusia 218.

2. Solo los conformistas podrían respirar tranquilos tras el triunfo de Cruz Azul ante Veracruz. Eso de terminar pidiendo la hora y apelando al milagro ante uno de los más malos de la Liga, es de equipo enano.

3. Lo de Antonio Mohamed es trágico: en un mes, poquito más, poquito menos, pasó de ser candidato a la selección nacional a técnico víctima del capricho de sus jugadores, de la tendida de cama, pues.

4. Veracruz fue como una cenicienta: luz de una temporada y, después, a la sombra de siempre, a los terrenos del equipo del montón. Y todo, prácticamente con la misma plantilla. Qué raro.

5. La Copa Mx continúa (y continuará) siendo el infame experimento de la Liga Mx que vapulea los bolsillos de los equipos del Ascenso Mx y que no les aporta un carajo en lo deportivo.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77